ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cudiado Para El Agua


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

MARCO CONTEXTUAL

El origen de las aguas y su ciclo en la naturaleza no se aclaran para las personas sino hasta finales del siglo XVll. El ciclo del agua comprende tres etapas las cuales son.

1. El mar y en una mínima medida la cobertura vegetal que consta de la evaporación cuyo motor es la energía solar.

2. Las nubes que consta de la transferencia, condensación y precipitación.

3. El agua proveniente de ríos, lagos, fuentes y aguas subterráneas.

La cantidad de agua que es "almacenada" en los océanos por largos períodos de tiempo, es mucho mayor a la que actualmente se encuentra en movimiento en el ciclo del agua. Se estima que, de los 1.386.000.000 kilómetros cúbicos (332.500.000 millas cúbicas) que hay de agua en la Tierra, alrededor de 1.338.000.000 kilómetros cúbicos (321.000.000 millas cúbicas) son almacenados en los océanos. Esto es, alrededor de un 96.5%. También se estima, que los océanos proveen de un 90% del agua que se evapora hacia la atmósfera.

La evaporación es el principal proceso mediante el cual, el agua cambia de estado líquido a gaseoso. La evaporación es el proceso por la cual el agua líquida de los océanos ingresa a la atmósfera, en forma de vapor, regresando al ciclo del agua. Diversos estudios han demostrado que los océanos, mares, lagos y ríos proveen alrededor del 90% de humedad a la atmósfera vía evaporación; el restante 10% proviene de la transpiración de las plantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com