ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro cuenca de La Sardinata


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

Micro cuenca de La Sardinata

Cuenta con una extensión de 74,23 km2 y un recorrido de 18,25 Km; A la Sardinata vierten sus aguas las quebradas El Volcán, El Bejucal, Chontaduro, Aguadita y Riverita. La micro cuenca es importante para el consumo humano en las veredas de Bejucal, Piravante Alto y Bajo.

Aunque se encuentra ubicada en medio de las micro cuencas de la Pedregosa, nororiente del Albadán, y al sur de Río Frío, presenta un grado de erosión ligera a media, manifestándose mediante procesos de arrastre, transportes de sedimentos, unidos a procesos de salinización de los suelos por el intensivo uso de agroquímicos, aguas contaminadas y exceso de contaminación. Quebrada La Sardinata: nace a los 1700 m.s.n.m. a la altura de la vereda Las Pavas, y desemboca en Río Neiva. A ella vierten sus aguas las quebradas El Volcán, Bejucal, Los Monos, Aguadita y Rivera. Localizada en la parte superior de la cuenca de su mismo nombre, con una extensión de 54.95 km2 y una longitud de 18.25 km.

Presenta una red de drenaje de tipo dendrítico, su área se encuentra dedicada a cultivos, pastos naturales, rastrojo y pequeñas zonas de bosque natural.

Reforestación recuperación y protección en cerco vivo en la ronda de la quebrada agua dulce del municipio de Yaguará Huila.

2.1.1 Tipo Específico de Gasto de Inversión 0111 0111 Construcción de Infraestructura propia del sector

2.1.2 Sector 0904 0904 Recursos naturales

2.2 Programa del Plan Desarrollo Nacional 41008 4.1.0.0.8 Mejoramiento de la calidad ambiental

2.3 Plan de Desarrollo Departamental (estrategia-objetivo) 1062 El Cambio para un Ambiente Sostenible

2.4 Plan de Desarrollo Municipal 103 AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

La ronda de la quebrada Agua Dulce se encuentra deforestada y desprotegida, generando severos procesos erosivos que pueden ocasionar grandes avenidas en las temporadas invernales; razón por la que la Autoridad Ambiental Corporación Autónoma Regional del alto Magdalena.

Quebrada la Sardinata: Se localiza en la parte superior de la cuenca, tiene una extensión de 54.95 km2 y una longitud de 18.25 km. Nace a los 1700 m.s.n.m. a la altura de la vereda Las Pavas, y desemboca en Río Neiva. A ella vierten sus aguas las quebradas el Volcán, Bejucal, Los Monos, Aguadita y Rivera. Presenta una red de drenaje de tipo dendrítico, las tierras se encuentran dedicadas a cultivos, pastos naturales, rastrojo y pequeñas zonas de bosque natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com