ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuencas Hidrologicas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Las Cuencas Hidrológicas en México y la Sobreexplotación

1.- Una cuenca hidrológica es una gran área de agua superficial o subterránea almacenada naturalmente, hasta que forma un curso y llega al mar o a otra área de agua más grande, regularmente son un recurso de agua para la vida.

2.- Las cuencas hidrológicas de México son en total 393 ya que se redujo el número de 1471, pero las más significativas son: Grijalva-Usumacinta, Coatzacoalcos, Papaloapan, Costa de Chiapas, las menos representativas son: Vizcaíno, La Magdalena, Laguna Salada, Sonora Norte, Mapimí, estas son las de mayor población Tuxpan - Nautla, Lerma – Santiago, Cutzamala, Etc.

3.- La diferencia entre estas dos son, que las Regiones Hidrológicas son las agrupaciones de diversas Cuencas Hidrológicas, entonces se entiende que las Regiones son muy grandes ya que no todas las cuencas son contiguas por ejemplo, Región Costa de Chiapas como el nombre lo dice ahí se encuentra y se conforma de cuatro cuencas, Rio Suchiate, Rio Cintalapa, Rio Pijijiapan, Huixlta, Etc.

4.- Esta Cuenca es la del Cutzamala.

5.- No es suficiente el agua que suministra, porque la ciudad va en crecimiento y entonces hay sobredemanda.

6.- Me parece que es de considerarse porque este sistema solo abástese de agua a la ciudad en un 24% y ni así es suficiente ya que en el valle de México hay sobrepoblación.

7.- Las pilas, cloro, aceite, aerosol, jabón, etc. Porque tienen químicos muy tóxicos y la mayoría de ellos se mescla con el agua y por la acción de esta llegan al mar.

8.-

9.- Me mencionaron que la idea de regar las plantas está bien pero no sabían el porqué de regarlas en la noche, también les dio gusto sobre la reparación de tuberías, y la de captar agua pluvial porque se puede usar para regar plantas, lavar el piso, el depósito del W.C. etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com