ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuenta Aduanera


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

UENTA ADUANERA

Cuenta bancaria dentro de institución autorizada para este fin (Bancomer, Banamex o Bital básicamente) donde se depositan las contribuciones generadas por concepto de la importación definitiva de mercancías, mismo que si en el plazo menor a 3 años son retornadas al extranjero en su mismo estado, el contribuyente podrá recuperar la parte proporcional de las contribuciones depositadas más rendimientos bancarios. Figura que permite recuperar el pago de los impuestos (impuesto al comercio exterior, IEPS e incluso IVA) posterior a la exposición de mercancías.

CUENTA ADUANERA EN GARANTÍA

Al igual que la cuenta aduanera, este tipo de cuenta, tiene como propósito garantizar el interés fiscal ante actos de subvaluación de bienes de importación o incertidumbre de cobro de las contribuciones de comercio exterior. Aplica para mercancías en importación definitiva que tengan precios Estimados o mercancías que utilicen el régimen de tránsito interno o internacional.

* Una de las diferencias es que Cuenta Aduanera es para bienes que vayan a ser exportados en el mismo estado en un plazo que no exceda de un año, contado a partir del día siguiente a aquél en que se haya efectuado el depósito, prorrogable por dos años más, previo aviso del interesado presentado a la Institución del Sistema Financiero, antes del vencimiento del plazo de un año. (Artículo 86 de la Ley Aduanera)

* Cuenta Aduanera de Garantía para mercancías sujetas a precios estimados. (Artículo 86-A fracción I de la Ley Aduanera)

Instituciones Bancarias Autorizadas

Las instituciones de crédito o casas de bolsa autorizadas para operar las cuentas aduaneras o cuentas aduaneras de garantía a que se refieren los artículos 86 y 86-A, fracción I de la Ley son:

a) BBVA Bancomer, S.A. de C.V.

b) Banco Nacional de México, S.A.

c) Banco HSBC, S.A. de C.V.

d) Bursamex, S.A. de C.V.

e) Operadora de Bolsa, S.A. de C.V.

f) Vector Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

Beneficios y Ventajas de las cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com