ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos necesarios para la combustión


Enviado por   •  17 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  1.513 Visitas

Página 1 de 2

La combustión

En toda combustión existe un elemento que arde (combustibles) y otro que produce la combustión (comburente), Es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego.generalmente oxigeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligado químicamente, por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.

Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono e hidrógeno. En una reacción completa todos los elementos tienen el mayor estado de oxidación. Los productos que se forman son el de carbono (CO2) y el agua, el dióxido de azufre (SO2) (si el combustible contiene azufre) y pueden aparecer óxidos de nitrógeno (No), dependiendo de la temperatura y la cantidad de oxígeno en la reacción.

Tipos de combustión

Una combustión es toda reacción creada entre el material combustible

el comburente, activados por una cierta cantidad de energía, creando y desprendiendo calor, llamado reacción exotérmica.

Los materiales sólidos, sufren una destrucción de su estructura molecular cuando se eleva la temperatura, formando vapores que se oxidan durante el proceso de combustión.

Los materiales líquidos, en contacto con la cantidad de energía necesaria se vaporizan mezclándose con el comburente (oxígeno) para dar paso a la llama creándose así el inicio del incendio.

Elementos necesarios para la combustión

Las combustiones dependiendo de la velocidad de propagación, se pueden clasificar en varios tipos:

Combustiones lentas:

Las combustiones lentas no producen emisiones de luz generando poca emisión de calor. Se suelen producir en lugares poco ventilados con escasez de comburente o sobre combustibles muy densos. Se Las combustiones dependiendo de la velocidad de propagación, se pueden clasificar en varios tipos trata de fuegos muy peligrosos ya que al darse en condiciones de poca

Índice

Conclusión…………………………………………1pg

La combustión……………………………………2pg

Tipos de combustión……………………………3pg

Reacciones que no son combustiones …..4pg

Elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com