ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Por Cobrar T.E.G.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para el ejercicio económico Enero – Diciembre 2013, se presentó un retraso en la carga de las cuentas por cobrar del periodo mencionado y el registro de los respectivos abonos recibidos por parte de los clientes, lo cual dificulto la razonabilidad de los estados financieros con respecto a los activos circulantes. Las cuentas por cobrar son el derecho obtenido al cobro de un valor monetario por la prestación de un servicio o venta de bienes, Redondo (1992) define las cuentas por cobrar como “Créditos comerciales a favor de la empresa originados por la venta de mercancías o servicios e incluyen los garantizados por facturas, notas de entrega, documentos similares, las letras de cambio aceptadas por los clientes y los pagarés” (p.194).

La expresión poco razonable de las cuentas por cobrar en los estados financieros y un control inadecuado sobre el rubro, pueden acarrear pérdidas para la institución, derivadas de la no cobranza de valores exigibles en un periodo haciendo que se pierda la rentabilidad del negocio y la recuperación del costo acarreado para la prestación del servicio, basando tal efecto en una economía híper inflacionaria como la desarrollada en la República Bolivariana de Venezuela.

Formulación del problema

¿Poseen una adecuada temporalidad los registros de las cuentas por cobrar en el sistema?

¿El control interno empleado por el grupo empresarial Grupo TuAndamio, C.A. es eficiente?

¿Son razonablemente correctos los saldos expresados en el rubro en los estados financieros?

¿Posee métodos de cobro y control del vencimiento de las cuentas por cobrar el grupo empresarial Grupo TuAndamio, C.A.?

Objetivo de la investigación

Objetivo general: Evaluar el registro y control de las cuentas por cobrar en el sistema A2, del grupo empresarial Grupo TuAndamio, C.A., para el período económico de Enero – Diciembre 2013.

Objetivos específicos:

1. Verificar los registros de las cuentas por cobrar en el sistema A2, para el periodo económico Enero – Diciembre 2013 en el grupo empresarial Grupo TuAndamio, C.A.

2. Evaluar la eficacia del control interno empleado por el grupo empresarial Grupo TuAndamio, C.A. en las cuentas por cobrar del periodo económico Enero – Diciembre 2013.

3. Analizar los saldos reflejados en los estados financieros del ejercicio económico Enero – Diciembre 2013 del grupo empresarial Grupo TuAndamio, C.A.

4. Examinar los métodos de cobro y vencimiento de las cuentas por cobrar del grupo empresarial Grupo TuAndamio, C.A. en el ejercicio económico Enero – Diciembre 2013.

Justificación e importancia

La investigación será aplicada dentro del departamento de administración del grupo empresarial Grupo TuAndamio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com