ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos, Cultura General.


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Cuentos “Juan Rulfo”

(Serie de diecisiete cuentos en los que Juan Rulfo trata entre otros asuntos, el problema de la tierra. La tierra infértil y logró retratar la problemática del campo)

• Nos han dado la tierra.

Habla del problema agrario, la tierra dada a los campesinos es un llano desierto en dónde no se da nada y la lluvia consiste en apenas unas escasas gotas. Llegan al pueblo que está del otro lado y que representa la vida como contraparte a la tierra que les han dado, ya que representa la muerte por su infertilidad.

• Es que somos muy pobres.

Trata la historia de una familia muy humilde por la que pasan todas las desgracias y la que más acapara la atención es que la vaca de Tacha, que le regalara su padre al cumplir los doce años, se la ha llevado el río. Esta vaca representa para los padres de la niña, el mejor camino para evitar que Tacha, imitando a sus dos hermanas mayores, se convirtiera en prostituta: "La peligrosa es la que queda aquí, la Tacha, que va como palo de ocote crece y crece y que ya tiene unos comienzos de senos que prometen ser como los de sus hermanas: puntiagudos y altos y medio alborotados para llamar la atención".

• El llano en llamas.

Es el cuento que le da nombre al libro, aquí la lucha armada revolucionaria se hace presente entre los federales que son la gente de Petronilo Flores y el movimiento rebelde con Pedro Zamora a la cabeza. Esta historia es narrada por el Pichón, uno de los hombres de Zamora que termina en la cárcel, pero no por haber participado con los rebeldes, ya que de eso las autoridades no se enteran, sino por su afición a robar mujeres.

Cuento “Angelina Muñiz Huberman”

(Hace una colección de recuerdos que guarda en su memoria que abarca no sólo la de ella, plasma las pasiones ocultas, la actuación, la falta de ley en un mundo de leyes)

• La ofrenda más grata.

Trata de los celos que siente una mujer por el nacimiento de un niño, el cual crece y con el paso del tiempo ella planea una ofrenda con él, pues se siente ignorada, sola y sin importancia alguna. Él es hermoso, y ella no lo soporta, así que un día decide usarlo como ofrenda, lo engaña y lo lleva hasta su cuarto para hacer acto sexual, pero justo antes de llevarlo a cabo, lo apuñala en el pecho y el muere sonriente, y en ese momento ella deja de odiarle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com