ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerdas Vocales


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Las cuerdas vocales humanas son la parte del aparato fonador directamente responsable de la producción de la voz. No tienen forma de cuerda, sino que se trata de una serie de repliegues o labios membranosos por lo que es un error llamarlas cuerdas, el término anatómico es «pliegues vocales», y sólo son dos. Las llamadas cuerdas vocales superiores son los pliegues vestibulares y presentan su funcionalidad a la hora de producir sonidos o vibraciones.

Pliegues vocales abiertos o en abducción

Pliegues vocales cerrados o en aducción

DISFONÍAS FUNCIONALES

¿QUE ES UNA DISFONÍA?

Es una alteración de la voz la cual puede ser momentánea o duradera, es una voz anormal percibida como tal por el oyente esta puede afectar el tono, timbre, la intensidad.

¿QUE SE ENTIENDE POR DISFONÍA FUNCIONAL?

Alteraciones de las cualidades de la voz mantenida fundamentalmente por un trastorno de la fonación por un mal uso y sobreesfuerzo de la voz con unas cuerdas vocales integras anatómicamente pero deficientes funcionalmente.

 HIPERTÓNICA O HIPERCINÉTICAS

Son producidas por Actividad excesiva de la laringe

HIPERTONOCIDAD DE CUERDA VOCAL

Es un tipo de disfonía que se produce cuando hay un aumento de tono muscular a nivel de la musculatura intrínseca de la laringe, presentándose generalmente después de esfuerzos vocales intensos y sostenidos

SÍNTOMAS

 Carraspera.

 Sensación de mucosidad y/o de tener un cuerpo extraño.

TRATAMIENTO

Tratamiento no quirúrgico

Se debe prescribir reposo vocal, no más de 1 semana

• Se ha de aportar al paciente una información completa

Para que comprenda el mecanismo de producción de su trastorno y para que colabore activamente en la eliminación de los factores desencadenantes y aún más de los factores favorecedores, con el objetivo de romper el círculo vicioso del sobreesfuerzo vocal.

• Supresión de hábitos tóxicos

Técnicas de relajación, que incluso deben continuarse después de finalizar el tratamiento con el objetivo de instalar hábitos definitivos de relajación muscular.

• Tratamiento rehabilitador foniátrico

Dicha reeducación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com