ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Metabolismo


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

Un proceso metabólico es aquel que forma parte de la transformación de la materia en energía, y está compuesto por dos etapas antagónicas uno es el anabolismo, es la etapa de construcción o producción y el otro es el catabolismo que es la etapa de degradación o destrucción.

Los procesos metabólicos están clasificados en endergónicos es decir, que consumen energía para realizar una reacción como ocurre con la glucólisis, la reducción de la glucosa en glucosa-fosfato se requiere de un ATP celular, por lo tanto es endergónico. En el caso exergónico es cuando ocurre la liberación de energía hacia el medio externo por ejemplo las combustiones biológicas en la respiración celular aerobia. La mayoría de las reacciones son exotérmicas ya que liberan energía química hacia el medio exterior en forma de ATP como sucede con la fotosíntesis, ésta es endergónica debido que requiere de energía para la fabricación de alimentos, la respiración celular aerobia y anaerobia.

Las reacciones anabólicas transforman la materia para la construcción de células o renovación de éstas cuando ya están dañadas o viejas.

El anabolismo es una de las dos partes del metabolismo y es responsable de la información de moléculas orgánicas llamadas biomoléculas o nutrientes que requieren energía de las reacciones endergónicas. Las funciones del anabolismo son formar componentes celulares y tejidos así como del crecimiento.

Catabolismo es la degradación de moléculas complejas a sustancias más simples, las reacciones catabólicas producen la liberación de energía al medio y generan energía química calorífica que se disipa al exterior para la activación de los procesos metabólicos.

Encontrado en

https://docs.google.com/fileview?id=0B7OflAUJjw2rZTczNWQ5NDktN2M1NC00NDhjLWE1YjQtMmFmZGJhNGYzNTZi&hl=es&authkey=CKynpPEF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com