ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Nutricion Bloque 1


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Universidad americana de comercio en informática

Lic., enfermería

CUESTIONARIO DE NUTRICION

1. Concepto de nutrición.

La alimentación como etapa de aporte en el complejo proceso de nutrición, constituye uno de los modos más importantes de interacción de los seres vivos con su entorno, a través de ella se lleva acabo la incorporación al organismo de las sustancias indispensables para sostener la constante auto renovación.

2. ¿Que es metabolismo?

Este proceso de recambio implica, él establecimiento de un estado estacionario de alto grado de dinamismo, que debe su existencia al conjunto de eventos y procesos que constituye la forma fundamental del proceso biológico.

3. Concepto de bioquímica.

Disciplina científica que trata de explicar en términos moleculares la estructura y la funcionalidad de los sistemas vivos, desempeña un papel central en el análisis de cuestiones trascendentales que atañen a la nutriología.

4. Concepto de bioenergética

Parte de la química que se dedica al estudio de la administración energética celular tanto en sus aspectos cuantitativos como cualitativos, la bioenergética describe la forma en la que los organismos adquieren, canalizan y utilizan la energía.

5. Función de la biotina

Es un importante cofactor de las enzimas catalizadoras de las reacciones de descarboxilacion y carboxilacion que se producen en el metabolismo celular, de alguna manera pueden estar relacionados con el aprovisionamiento energético, un ejemplo de esto es la participación de FAD en las relaciones que se verifican en la cadena respiratoria.

6. Función de tiamina

En forma de pirofosfato de tiamina, constituye un importante cofactor del complejo multienzimatico de la piruvato-deshidogenasa, enzima alimentador central del ciclo de Krebs, responsable de la descarboxilacion oxidad del acido pirúvico a Acetil Coenzima-A-, contribuye a enlazar el metabolismo de los glúcidos con el ciclo de Krebs.

7. Función del fosfato peridoxal

Es un importante cofactor de las enzimas desaminasas y transaminasas que participan en el metabolismo de los aminoácidos.

8. Mencionen los minerales que tiene papel de cofactores enzimáticos.

• El Mg constituye un cofactor indispensable para la actividad catalítica de las enzimas quinasas o cinasas, las cuales son responsables de los procesos de fosforilacion de los sustratos en el metabolismo celular. Estabiliza la estructura del ATP,y juega un papel fundamental en la formación del AMPc,principal “segundo mensajero intracelular”

• El Ca desarrolla un importante papel en los procesos de liberación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com