ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Proteinas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Qué son los aminoácidos?

Es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH).

2.- ¿Menciona las características estructurales comunes de los aminoácidos?

Cada aminoácido (excepto la prolina que tiene un grupo amino secundario) tiene un grupo carboxilo, un grupo amino primario y una cadena lateral distinta (grupo R) unido al átomo de carbono a.

3.- ¿Menciona a los aminoácidos apolares, polares sin carga y polares con carga?

• Aminoácidos apolares: que se caracterizan porque su –R es una cadena alifática. Son: Alanina (Ala) Valina (Val) Leucina (Leu) Isoleucina (Ile) Prolina (Pro) Fenilalanina (Phe) Tirosina (Tyr) Triptófano (Trp)

• Aminoácidos polares sin carga: son aquellos que tienen posibilidades de tener asimetría en la distribución de las cargas, por la presencia de un átomo de O ó N. Estos son: Glicina (Gly) Asparragina (Asn) Glutamina (Gln) Cisterna (Cys) Serina (Ser) Treonina (Thr) Metionina (Met).

• Aminoacidos polares con carga: presentan un grupo adicional ácido o base en el – R. Estos son: Lisina (Lys) Arginina (Arg) Histidina (His) Ácido aspártico (Asp) Ácido glutámico (Glu)

4.- ¿En qué consiste la degradación de los aminoácidos?

Eliminación de los grupos a-amino, seguida de la degradación de los esqueletos de carbono generados. Estas vías convergen para formar 7 productos intermediarios.

5.- ¿En qué consiste la reacción de transaminación que sufren los aminoácidos?

Esta reacción se lleva a cabo por medio de las transaminasas o aminotransferasas, que son enzimas muy importantes en la degradación y también en la síntesis de aminoácidos.Transfieren el grupo amino de un aminoácido a un cetoácido, transformando el cetoácido en un aminoácido y viceversa. Las reacciones son reversibles por lo que también se emplean en el anabolismo. El aceptor final, en la mayoría de las transaminaciones de los aminoácidos es el -cetoglutarato, por lo que se originará siempre glutamato.

6.- ¿En qué consiste la desaminación de los aminoácidos?

Reacción que cataliza la glutamato deshidrogenasa, que consiste en la pérdida del grupo amino del glutamato formado por transaminación. Como consecuencia, se libera en forma de amonio el nitrógeno recogido de todos los grupos amino de todos los aminoácidos.

7.- ¿Describe el ciclo de la urea?

Es una forma de excreción del Nitrógeno que resulta de la degradación metabólica de los aminoácidos; uno de los productos del amonio (NH4) es la urea que excretan la mayoría de los vertebrados terrestres y su ciclo consiste: La urea se sintetiza en el hígado en el interior de las mitocondrias de los hepatocitos por medio de las enzimas del ciclo de la urea ,la urea reúne dos grupos amino y un bicarbonato para formar una molécula de urea, luego se secreta al torrente sanguíneo y los riñones la retienen para su excreción por la orina.

8.- ¿Describe la biosíntesis de los aminoácidos?

La biosíntesis de aminoácidos consiste en crear nuevos aminoácidos a partir de otros intermediarios metabólicos.Los aminoácidos también pueden ser clasificados en familias según precursores metabólicos del que provengan.

• En la familia de glutamato provienen la prolina, arginina y glutamina.

• En la familia de la serina vienen la cisteína y glicina.

• De la familia de aspartato vienen la asparagina, treonina, metionina y lisina.

• De la familia del piruvato vienen la isoleucina, alanina, valina y leucina.

• De la familia aromática vienen la fenilalanina, tirosina y tirosina.

• De la familia de la histidina viene la histidina.

Cada uno de las moléculas que dan a los aminoácidos proviene de ciclos metabólicos como glucolisis o clico de Krebs.

9.- ¿De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com