ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Sistema De Gestion Ambiental


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1.- ¿Porque un sistema integrado de Gestión debe estar bien documentado?

Los documentos elaborados deben ser revisados para asegurar su adecuación y vigencia

2.- ¿Que entiende por control operacional para el sistema de gestión ambiental y de seguridad Ocupacional y a quien se aplica?

Cuando hablamos de la importancia de identificar los aspectos ambientales, peligros y riesgos, indicamos que esta identificación permite implementar los Controles Operacionales en aquellas actividades que impactan al ambiente y la salud.

Estos controles tienen un carácter preventivo, es decir no son correctivos ni correctoras.

Los Controles Operacionales, se aplican al SENATI y a terceros, como por ejemplo servicios de vigilancia, obras, limpieza, alimentación, atención médica, etc..

3.- ¿Que garantizan los Controles Operacionales, y de algunos ejemplos?.

Los Controles Operacionales, deben garantizar los procedimientos de actuación, tanto para el personal propio del SENATI, como para aquellos contratistas o de servicios que realicen actividades para SENATI, ya sea temporal o permanente.

Ejemplos:

• Control Operacional para el uso de silenciadores en motores.

• Instrucción de Manejo de residuos.

• Instrucción para el uso racional del agua y la energía.

• Realización de simulacros.

4.- ¿Cuál es el objetivo de las normas de la serie ISO 14000?

El objetivo es la estandarización de maneras de producir y presentar servicios que aseguren la calidad del producto o servicio y mejore la competitividad de la institución, ante la demanda del mercado, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.

5.- ¿A qué llamamos residuos peligrosos?

A los desechos que requieren precauciones especiales para su almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento o eliminación para evitar daños a personas o propiedades, e incluye residuos nucleares, médicos, explosivos, inflamables, volátiles, radioactivos, tóxicos y patológicos.

6.- ¿Qué comprende el medio ambiente?

Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com