ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Sistemas


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

1.- Define los siguientes conceptos.

a) SISTEMA. ¿Qué tipo de sistema utilizaste en este experimento? ¿Por qué?

Es un conjunto de elementos con relaciones de interacción e interdependencia que le confieren entidad propia al formar un todo unificado, está confinado por una frontera que lo separa del entorno. En nuestro sistema utilizamos un sistema cerrado, que era el aire contenido desde la válvula de Mohr hasta el agua dentro del manómetro, debido a que solo había entrada de energía en forma de CALOR y no había intercambio de materia.

b) ALREDEDORES. ¿Qué constituía en este experimento los alrededores?

La parte del universo que interacciona con el sistema se denomina alrededor. En nuestro experimento, los alrededores estarían compuestos por: Vaso de prepcipitado con Agua Caliente, Agua dentro del Manómetro, Vidrio de los Tubos, Manguera.

c) ESTADO DEL SISTEMA. ¿Cuál era el estado inicial de tu sistema?

Estado en el que cada una de las propiedades tiene un valor determinado. Condición descrita por las propiedades del sistema en un punto o tiempo dado. Nuestro estado inicial fue: Vi= 141 ml y Ti= 22.9°C

d) PROCESO. ¿Ocurrió algún proceso en tu sistema? Descríbelo.

Es el curso o evolución por el cual ocurre un cambio de estado. La descripción de un proceso consiste en definir el sistema, el cambio de estado y/o la trayectoria, los efectos producidos encada etapa del proceso. En nuestro experimento, con ayuda de la parrilla, calentamos el agua dentro del Vaso con el Tubo que contenía el gas de nuestro sistema, formando un proceso isobárico, es decir a Presión constante, siendo la Temperatura y el Volumen los que se alteren.

e) ECUACIÓN DE ESTADO.

Una ecuación de estado representa las características peculiares de un sistema y se determina mediante el experimento ó por una teoría molecular. Expresa los resultados en los cuales se miden las variables de un sistema con una alta precisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com