ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuida El Mar


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

 Objetivo: El mirador de Playa Abierta, es un lugar a donde concurren los visitantes de Salina Cruz, para contemplar la belleza del mar, sobre todo el ocaso del sol, desafortunadamente el estado en que se encuentra es poco agradable por los vidrios y basura esparcido allí. En las noches, sobre todo en los fines de semana, decenas de jóvenes se reúnen en el mirador, fila de vehículos se estacionan a lo largo del lugar con música a alto volumen, así que el mirador que fue creado para ser un lugar para que las familias salinacrucenses, así como los visitantes, pudieran disfrutar de la puesta del panorama maravilloso como lo es el ocaso del sol reflejado en el océano, se convirtió en un lugar destruido por los jóvenes que llegan a embriagarse .Del mirador desaparecieron las bancas en el lugar sólo quedan basura, vidrios rotos y los fétidos de los orines y excrementos que reciben a los visitantes dejándoles un desagradable impresión de su visita al puerto. Hoy el lugar se encuentra grafiteado, pero además ahora una casa de empeño pintó su anunció en la barda de piedras, rompiendo con el diseño del mirador. Las aguas de la mar son traicioneras porque aparentan estar en calma en las orillas, pero a unos escasos metros pasan las corrientes que representan un serio peligro para las personas que ingresan en ella .Los señalamientos que se han colocado son destruidos y esto representa un peligro para las personas que vienen de visita y desconocen el peligro del lugar.

 Justificación: atreves de este proyecto es ver la playa limpia y tratar de hacer reflexionar a las personas que tenemos que cuidar nuestro ambiente y no contaminarlo para las especies que viven en el mar que son los seres marinos a que no mueran ya que si lo contaminamos más de lo que lo contamina petróleos mexicano ya no podremos después consumir a los pescados como alimento eso provocara el desempleo a las personas que pescan y la ciudad tendrá un problema de economía y la agricultura se perderá.

 Marco teórico: Las playas costeras de recreación veraniega son zonas de esparcimiento muy concurridas en los meses de verano y las actividades acuáticas brindan enormes beneficios, importantes para la recreación, salud y bienestar de las personas.

No sólo benefician a los lugareños, también atraen a numerosos turistas cuyos desembolsos favorecen a las economías locales. Sin embargo, el baño en el agua de mar puede representar riesgos para la salud de los usuarios, debido a que las aguas pueden estar contaminadas con excretas humanas; las cuales pueden contener agentes patógenos causantes de infección, enfermedad y muerte. La contaminación de playas en América Latina y el Caribe, causadas por descargas sin control de desagües domésticos no tratados, constituye un problema serio de salud para la población

¿Cuáles son las principales causas de la contaminación de playas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com