ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Y Proteccion Del Medio Ambiente


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

TEMA:

CUIDADO Y PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

CICLO:

1

ALUMNO

PALACIOS PASCUAL DICK

AÑO

2015

CUIDADO Y PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE EN CUALQUIER COMUNIDAD

El cuidado del medio ambiente no debe ser sólo una problemática de estados –aunque todavía existan algunos que ilusoriamente quieran desentenderse del tema-. Cada ciudadano del mundo puede hacer algo para proteger el lugar en el que vive. Por muy pequeñas e insignificantes que parezcan sus acciones, todo suma. Eso es lo que quiere mostrar la asociación ecologista Amigos de la Tierra España, que el 9 de diciembre de 2004 celebró sus 25 años de existencia. Acorde al número de velitas que lleva su torta la ONG presentó una lista con 25 diferentes formas de comprometerse con el cuidado del planeta.

Los “compromisos” van desde acciones tan sencillas como: No dejar las canillas abiertas y hacer un uso responsable del agua; No regar el jardín en exceso, ni lavar el coche con demasiado frecuencia; cambiar las bombitas de sus casa por unas de bajo consumo y hacer las compras con carrito en lugar de utilizar as bolsas de plástico que ofrecen los locales, hasta otras que implican tomarse un poco más de tiempo como escribir a grandes empresas para que se comprometan a no utilizar materias primas modificadas genéticamente en sus productos (la misma ONG proporciona direcciones); asociarse a una cooperativa de productos ecológicos y comprar con regularidad; evitar los productos envasados, reemplazándolos por otros reciclados.

IMPORTANCIA

El medio ambiente provee el entorno necesario para la vida humana, flora y fauna. Los recursos naturales, patrimonio de la nación, constituyen los elementos materiales necesarios para satisfacer nuestros requerimientos de alimentación, vestido, vivienda, energía y demás productos de la población peruana actual pero también deben de garantizar el bienestar de las generaciones futuras. Estamos tomando prestado hoy lo que pertenece a los jóvenes y niños que nacerán en el Perú que deberán también tener lo necesario para su bienestar.

El fin del Estado es proveer el Bien Común, es decir el Bienestar General. Es pues su principal deber proteger el medio ambiente, entorno esencial de la vida y los recursos naturales que satisfacen las necesidades vitales de todos los habitantes del Perú.

CAUSAS DE LA DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE EN LA COMUNIDAD

La contaminación

Es la acumulación de sustancias no naturales en grandes concentraciones en el agua, el suelo y la atmósfera y que tienen efectos negativos sobre los seres vivos. La contaminación provoca:

• La muerte de especies y pérdida de biodiversidad.

• Deterioro del medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com