ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados De Enfermeria En Pacientes Criticos


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.477 Visitas

Página 1 de 2

CUIDADOS DE ENFERMERIA EN PACIENTES CRITICOS DE LABOR Y PARTOS

Un paciente en estado crítico es aquel que presenta alteraciones vitales de uno o más sistemas que ponen en peligro su vida y que requiere de intervenciones inmediatas para corregir la condición que desencadenó el cuadro y dar así un manejo adecuado, ya que de lo contrario se perpetuaría su estado crítico y podría causarle la muerte.

“El paciente crítico se refiere al que tiene un riesgo vital importante. Un paciente puede llegar a un estado crítico por situaciones urgentes inesperadas: accidentes, atentados. No se prevén o situaciones programadas: un trasplante, una operación”

Sin embargo no siempre se debe correlacionar el paciente crítico con la hospitalización en la UCI, ya que dichos pacientes pueden estar en cualquier área hospitalaria y ser potencialmente candidatos de traslado a dicha unidad.

Es evidente, que un paciente de estas características, representa un reto de enormes proporciones para el personal de enfermería, ya que para llevar a cabo su cuidado, debe reunir los conocimientos y destrezas que le permitan valorar y corregir alteraciones en el funcionamiento de los sistemas y apegarse a su recuperación.

Por tal razón, la enfermera debe dar un cuidado integral al paciente crítico, utilizando los tres principios de enfermería, los principios éticos y legales en la toma de decisiones y desenvolverse en un ambiente interdisciplinario como miembro de un equipo de salud.

Para brindar los cuidados de una manera integral nos basaremos en las necesidades que la Enfermera Virginia Henderson propuso, los cuales son:

1. RESPIRAR NORMALMENTE.

Necesidad que tiene el organismo de captar el O2 para la oxigenación de los tejidos. El O2 es pues, una exigencia humana básica de importancia vital.

Frecuencia respiratoria es el número de respiraciones por minuto, lo normal es de 12 a 18 resp. /min.

VALORACION DE ENFERMERIA

Alteraciones de los parámetros en su normalidad: respiración, 16 a 20

Dificultad respiratoria

Coloración azulada de la piel

2. ALIMENTARSE E HIDRATARSE.

La energía se obtiene de los alimentos.

Debe haber un equilibrio entre los alimentos ingeridos y la energía que se gasta

Nutrientes esenciales

Agua

Proteínas función reparadora de los tejidos.

Carbohidratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com