ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados De Enfermeria


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 5

CUIDADOS DE ENFERMERIA EN PACIENTES GESTANTE CON ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL

Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.

Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte. En cambio otras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está en diagnosticarlas a tiempo, ya que se propagan rápidamente.

Se cree que la extensión de las ETS está relacionada con la falta de información y por consecuencia de precaución. Asimismo, se apunta que la mayoría de los casos se dan en personas con una edad comprendida entre los quince y los treinta años.

De estos casos mencionados anteriormente no se excluyen a las mujeres gestante cuyo eje central de este ensayo son ellas.

Las mujeres gestantepueden infectarse con las mismas enfermedades de transmisión sexual (ETS) que las mujeres que no lo están. El embarazo no ofrece a las mujeres ni a sus bebés ninguna protección contra las ETS. Las consecuencias de una ETS en una mujer embarazada y en su bebé pueden ser significativamente más graves y hasta mortales. Es importante que las mujeres conozcan los efectos dañinos de las ETS y que sepan cómo protegerse y proteger a sus bebés contra la infección.

Una mujer embarazada que tiene una enfermedad de transmisión sexual puede también presentar un parto antes de término, ruptura prematura de las membranas que rodean al bebé en el útero e infección uterina después del parto.

Entre los efectos dañinos que pueden causar las ETS en los bebés se incluyen mortinatos (bebé que nace muerto), bajo peso al nacer (menos de cinco libras), conjuntivitis (infección de los ojos), neumonía, septicemia neonatal (infección en la sangre del bebé), daño neurológico, ceguera, sordera, hepatitis aguda, meningitis, enfermedad hepática crónica y cirrosis (enfermedades del hígado). Casi todos estos problemas se pueden prevenir si la madre recibe cuidados prenatales de rutina que incluyan pruebas de detección de ETS en las etapas tempranas del embarazo y, si es necesario, la repetición de estas pruebas cuando se acerque la fecha del parto. Otros problemas pueden ser atendidos si la infección se detecta al momento del parto.

Las ETS afectan a las mujeres de todos los niveles socioeconómicos y educativos, de cualquier edad, raza, grupo étnico y religión

Las ETS que se presentan con mayor frecuencia en las gestantes son GONORREA, SÍFILIS , CANDIDIASIS , HERPES Y VIH/SIDA

Para esto es necesario ciertos cuidados que como profesionales de la salud debemos dar a estas enfermedades mencionadas anteriormente para prevenir complicaciones durante el embarazo y llegue a un feliz termino.

CUIDADOS DE ENFERMERÍA A GESTANTE CON GONORREA.

 Explicar al paciente en qué consiste la gonorrea.

 Aclarar dudas e inquietudes que pueda tener el paciente sobre la infección y el diagnostico a realizarle.

 Explicar al paciente en qué consiste el procedimiento de la detección de la gonorrea.

 Explicarle que no realice ninguna actividad sexual durante el tratamiento hasta que el médico indique que la infección está curada completamente Informar a las madres gestantes que se realicen las pruebas necesarias para descartar alguna ITS debido a que pueda causar complicaciones durante el embarazo y el parto.

 Una forma de contagio es de madre a hijo durante el parto (conjuntivitis gonocócica).

 Concientizar al paciente a que acuda al centro de Salud cuando presente alguna molestia o sino las tuviera acudir periódicamente con el propósito de prevenir la enfermedad.

CUIDADOS DE ENFERMERÍA A GESTANTE CON CON SÍFILIS.

 Enseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com