ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuido Y Mantenimiento De Areas Verdes


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 8

DISEÑO DE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA RELACIONADA A LA RECUPERACION, CUIDO Y MANTENIMIENTO DE LAS AREAS VERDES

Capítulo I

Planteamiento del problema

Claramente se nota el descuido que ha existido en los últimos años en las áreas verdes del Vice-Rectorado Luis Caballero Mejías.

El tema de los espacios naturales y su conservación, así como su recuperación ha sido tratado en cualquier parte del mundo, promovido e incentivado por personas pertenecientes a fundaciones creadas con el objetivo de recuperar, mantener y realizar más espacios públicos con áreas verdes, a causa de esto, este tipo de proyecto es realizado con el fin de crear conciencias ecológicas ya que existe un gran número de quemas, deforestaciones, talas, cada día son menos los arboles. Se siente una gran intriga y tristeza al ver como la naturaleza esta siendo acabada a nivel mundial. El problema nace de la educación, la educación de los ciudadanos, la concientización de cuidar y no desechar basura, el hecho de que no se inculco cultura a muchos ciudadanos de pequeños. Al igual que los entes gubernamentales al no cumplir con el cuidado y seguimiento de estas áreas.

En Venezuela en los últimos años se ha notado un gran deterioro de espacios públicos en cuanto a las áreas verdes, se esta descuidando y no se le esta dando importancia en un gran número de lugares abiertos, los pueblos están creciendo en población así como las ciudades, cada vez hay pocos espacios `públicos en las escuelas y universidades donde se puedan deleitar los estudiantes, estas no cuentan con el abastecimiento de arboles y ha disminuido la cantidad de espacios naturales.

En el Vice Rectorado Luis Caballero Mejías al igual que en muchas universidades, escuelas e institutos ya sean públicos o privados existe este descuido y esta falta de conciencia, muy poca es la población estudiantil que sienta la responsabilidad por los daños que le causan a las áreas verdes del vice rectorado, el mismo cuenta con pocos árboles, al igual que un número mínimo de cestas de basura, estas zonas son tratados en tiempos con intervalos duraderos, este inconveniente siempre ha existido en la universidad, quizá surja esta dificultad debido a la poca conciencia de parte de los estudiantes que día día reside en el Vice Rectorado, al igual que la entidad encargada de velar por estos espacios así como el crecimiento de maleza, este problema afecta principalmente a los estudiantes, no se puede apreciar la belleza de la naturaleza, no se siente agradable un espacio lleno de basura y matorrales creciendo cada día.

Pregunta de investigación

¿COMO ESTARIA DISEÑADA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LA RECUPERACIÓN, CUIDO Y MANTENIMIENTO DE LAS AREAS VERDES DEL VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS?

Justificación de la investigación

Se realiza este estudio debido a la preocupación e inquietud que ha existido de parte del investigador desde hace mucho tiempo, de tal forma porque es un tema de total importancia y relevancia, de una inquietud pasa a ser un problema que afecta a la población universitaria que reside en el Vice Rectorado Luis Caballero Mejías, y se quisiera contemplar espacios que generen agrado al estudiante.

Se pretende dar a entender que somos dependientes de la naturaleza que debemos cuidarla, mantenerla. Quizá difundiendo este problema y la manera de resolverlo cree la posibilidad de que muchos estudiantes sean incentivados a tratarlo y cumplir con los requisitos para resolverlo.

Se quiere llegar a la posibilidad de detallar una universidad que cuente con áreas verdes que lleven a los estudiantes a querer cuidarla y apreciarla.

Objetivos

General

• Diseñar una campaña informativa relacionada a la recuperación, cuido y mantenimiento de las áreas verdes del Vice-Rectorado Luis Caballero Mejías a fin de estimular la colaboración, participación y conciencia ecológica de la comunidad universitaria.

Específicos

• Diagnosticar cuál es la circunstancia en la que se encuentran las áreas verdes del Vice Rectorado Luis Caballero Mejías.

• Evaluar cuales son las áreas verdes más deterioradas del Vice Rectorado Luis Caballero Mejías. y cuáles son las posibles causas.

• Diseñar anuncios para colocarlos en los sitios del Vice Rectorado Luis Caballero Mejías con mensajes de conciencia ecológica.

Limitaciones del estudio

Las limitaciones en esta investigación seria que los estudiantes no tomen en consideración un cambio de actitud en cuanto al cumplimiento de no desechar basura en los espacios de la universidad. El tiempo por parte del investigador, el conseguir los materiales para realizar los comunicados, entre otros que quizá puedan surgir más adelante así mismo una limitación seria la poca creatividad que permita que la población universitaria no preste atención a lo sugerido al tratar de concientizarla.

Alcances del estudio

Un alcance seria lograr el establecimiento de las áreas verdes al menos en Ciencias Básicas del Vice-Rectorado Luis Caballero Mejías

Definición de términos básicos

Áreas Verdes: La Comisión Nacional de Medio Ambiente define área verde como los espacios urbanos, o de periferia a éstos, predominantemente ocupados con árboles, arbustos o plantas, que pueden tener diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com