ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivo De Mosca De La Fruta


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Identificar el reformismo sexual en la mosca de la fruta en la mosca de la fruta creando un cultivo de larvas que permitan disponer varios ejemplares.

Marco Teórico:

Es un insecto que pertenece al orden Díptera que agrupa a aquellos organismos en el que solo el primer par de alas es funcional y el segundo se ha transformado en órganos del equilibrio, los llamados halterios o balancines. Es un organismo representativo de la familia Droshophiloidae la que incluye a las mosquitas pequeñas, con algunas cerdas y venación de las alas, el género Drosophila comprende varias especies de moscas con la vena subcostal degenerada, incompleta o ausente, las pertenecientes a la especie melanogaster (1830, Meigen) tienen 2 interrupciones en la vena costal.

Son Cosmopolitan, es decir, están ampliamente distribuidas, por lo que se les encuentran en todo tipo de clima, altitud y latitud alto contenido de ácido acético.

Es comúnmente utilizada para prácticas de laboratorio y experimentos genéticos ya que posee muy pocos cromosomas (4) y tiene un ciclo de vida muy corto (15 a 20 días) y además nosotros los humanos tenemos enfermedades genéticas que en la mosca una contrapartida identificable en el genoma de estas.

Existen diferencias entre los individuos masculinos y femeninos, lo que permita distinguirlos unos entre otros. La punta del abdomen es alongada en la hembra y redondeada en el macho. Después de cierto tiempo, el abdomen de las hembras se distiende debido a los huevos en maduración que contiene; las moscas de este sexo se reconocen por esto a golpe de vista. En. Se localizan especialmente en las frutas suaves donde la fermentación se ha iniciado y en general en alimentos con muchos stocks, incluyendo el tipo salvaje, las marcas más oscuras sobre los segmentos abdominales tiene una distribución suficientemente distinta en cada sexo como para permitir su separación sin necesidad del microscopio. El abdomen de la hembra contiene siete segmentos visibles; mientras que el macho contiene solamente cinco.

Los machos poseen los llamados peines sexuales, un cepillo de aproximadamente diez fuertes setas negras en la articulación basal del tarso del primer par de patas. Mediante estos caracteres, es posible distinguir el macho de la hembra, ya por inspección visual o, en casos dudosos, con la ayuda de lentes de poco aumento.

También se toma en cuenta la pigmentación abdominal como criterio de diferenciación entre machos y hembras, pero para esto hay que tener mucho cuidado debido a que en moscas que no están totalemente desarrolladas esta pigmentación no es total, por lo cual pueden haber confusiones.

Materiales:

Frascos de vidrio

Recipiente

Mazo de cocina

Plátano maduro

Vinagre Blanco o natural

Levadura

Maicena

Sacarosa (Azúcar)

Alcohol

Detergente

Procedimiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com