ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Ciudadana


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  2.244 Palabras (9 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 9

1) El autor del texto esta imaginando una universidad ¿ por qué crees que la sueña y no la describe ?

R/Pienso que el autor considero que soñar y pensar que las cosas podían ser realidad, porque no es fácil soñar y dejar que la universidad no sea como uno quiere que sea.

2) Crees que esta universidad que estas imaginando puede se la uniatlantico ______ porque

R/ Si la mayoría de los que estudian en la universidad consideran que no hay mejoras en el estudio, por lo cual arruinan lo que es parte nuestra, porque la universidad lo es siendo así desvalorizada sabiendo que lo único no es protestar sino darle un uso de cuidado a lo que nos pertenece

3) Que crees que nos quiere decir el autor con las siguientes expresiones

• Sentirla propia

R/que nos concienticemos en el cuidado de lo nuestro sin destruirlo

• Vivir la intimidad

R/ aprovechemos los conocimientos adquiridos para un crecimiento personal

• Gozar del silencio

R/no es siempre vamos a estas en un entorno ruidoso que nos disipe de la educación a ser moderados con el tono de voz y respeto para los demás y nosotros mismos.

• Vivir los diferentes espacios

R/ que hay muchos lugares para la integración en la parte cultural o deportiva

4) Además de aprender con la escuela , la familia , la universidad ¿ de qué otras forma podemos aprender ?

R/ Muchas veces cuando tenemos la facilidad de conocer a las personas que están en nuestro alrededor, son muchas ideas y pensamientos distintos que nos ayuda a desarrollar nuestra parte personal.

5) ¿ que cosas de las que haces diariamente puedes enseñarles a los demás ? citas algunas

R/ Les puedo enseñar tolerancia, humildad y respeto hacia los demás sin discriminar a ninguno.

6) Estas bien informada sobre lo que ocurre con tu universidad día a día __________ de que forma te llaga la información

R/Si, pero las manera de información son muy diversas, ya que muchos envían las informaciones a las redes sociales, en las plazoletas y en comunicados escritos.

7) Que ocurre sino se tiene información

R/ Estaríamos como desubicados en lo que ocurra en la universidad, siendo fáciles para las personas inescrupulosas que no quieren el bien de la universidad.

8) Te parece importante aprender a utilizar las nuevas tecnologías ¿Por qué ?

R/Si es importante ya que llevamos una vida cotidiana con mucha tecnología e innovación de manera fácil, la interacción de las personas y buscar informaciones de manera rápida.

9) Si fuese el representante de tu universidad que harías por tu ciudad

R/Lo que haría es concientizar a los estudiantes que la educación es el medio para salir adelante y que el conocimiento da a una ciudad que sea prospera.

10) Escribe acerca de como es tu universidad soñada

R/Mi universidad soñada seria que los estudiantes sean mas tolerantes con los demás ya sean por ideas, por su situación económicas, por su color de piel, religión o modo de vida, porque todos no somos iguales. Y que la universidad nos apoye en los recursos para para la elaboración de proyectos científicos y siendo por asesorías de profesores, que los profesores al dar sus conocimientos que sean de manera competitivas para aumentar nuestra capacidad cognitiva.

1) ¿Cómo podrían mejorar los personajes su situación?

Como de costumbre, en la vía de la Universidad del Atlántico, se ha vuelto caótico trasladarse por los constantes vehículos que allí pasan y accidente de tránsito que trascurren. Por lo que la comunidad Atlanticense se encuentra preocupada. Por ello, se pretenden solucionar el problema tras numerosos cambios de la señalización del cruce, Siempre pensaron que era trabajo de las autoridades competentes y que ellos ya no podrán hacer nada más.

2 Esta Es La Historieta Original, Ni Mejor Ni Peor Que La Tuya, Simplemente Diferente «Somos Todos Arte»

Este año se conmemora el Bicentenario de Barranquilla al programa de licenciatura de Educación Artística y Licenciatura de Música de la Universidad del Atlántico, le gustaría celebrar la trayectoria de Barranquilla a lo largo de estos 200 años, para ello se les ocurre organizar un evento en el que se interpreten y difunda las obras de los músicos y artistas representativos de la ciudad. Sin embargo ninguno de los espacios de los que habitualmente disponen (Plazoletas y Salones de actos) pueden albergar a tanto público, ni tampoco a los músicos y artistas invitados. Así pues solicitan a un espacio de espacio público representativo de la ciudad para la celebración .Lee atentamente esta historieta y escribe a continuación un posible final Recuerda que la pregunta es ¿Cómo podrían mejorar los personajes su situación? Este año se conmemora el Bicentenario de Barranquilla al programa de licenciatura de Educación Artística y Licenciatura de Música de la Universidad del Atlántico, le gustaría celebrar la trayectoria de Barranquilla a lo largo de estos 200años, para ello se les ocurre organizar un evento en el que se interpreten y difunda las obras de los músicos y artistas representativos de la ciudad. Eso sí es Cultura Ciudadana Porque somos una sola Universidad del Atlántico

3. Esta Es La Historieta Original, Ni Mejor Ni Peor Que La Tuya, Simplemente Diferente «Abriendo Nuevas Oportunidades

“Desde hace tiempo se observa que un grupo de estudiantes recién egresados del Programa de Licenciatura de Educación Especial de la Universidad del Atlántico, están todo el día llevando hojas de vidas a las escuelas para una posible contratación. Todos en el barrio saben que estos jóvenes son emprendedores y de muy buenas intenciones. En el barrio hay un gran porcentaje de estudiantes con necesidades educativas especiales y en las escuelas que asisten se le están efectuando las adecuaciones y adaptaciones curriculares necesarias. Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com