ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura General


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 7

CURSO DE FISIOLOGIA VEGETAL

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

ESTUDIANTE:

ANA NELLY MOSQUERA M.

C.C. 1076382248

TELEFONO.

3143995054

CEAD: QUIBDO.

GRUPO: 201711_31

TUTOR

GERMAN CASTELLANOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

(UNAD)

INTRODUCCION

En el desarrollo de este trabajo encontraremos un ensayo sobre la fisiología vegetal, el campo de estudio de la misma, su importancia para las ciencias agrarias, un mapa conceptual cuyo contenido es un resumen sobre la traspiración vegetal, también encontraremos un sinnúmero de términos usados en la fisiología vegetal específicamente en la transpiración vegetal. Estos términos están escritos en ingles con su respectiva traducción al español. Con el desarrollo de esta actividad realizaremos este curso con más facilidad.

Fisiología Vegetal.

Es una rama de la Biologí¬a, que se encarga del estudio y funcionamiento de los tejidos y órganos de los vegetales en su relación con el ambiente que los rodea.

La Fisiología Vegetal abarca el estudio de algunos procesos que tienen lugar en las plantas, fundamentalmente desde el punto de vista funcional, aunque por las razones expuestas anteriormente no debe desecharse el estudio estructural de los lugares donde se realizan esos procesos

Los fisiólogos botánicos estudian los procesos fundamentales tales como la fotosíntesis, la respiración, la nutrición vegetal, las funciones de las hormonas vegetales, los tropismos, los movimientos nasticos, el fotoperiodismo, la foto morfogénesis, los ritmos circadianos, la fisiología del estrés medioambiental, la germinación de las semillas, crecimiento el estado de repos del de las plantas, la función de los estomas y la transpiración, estos dos últimos parte de la relación de las plantas con el agua.

Campo de estudio de la fisiología vegetal.

El campo de estudio de esta disciplina está estrechamente relacionado con la anatomía de las plantas, la ecología (interacciones con el medio ambiente), la fitoquímica (bioquímica de las plantas), la biología celular y la biología molecular.

El campo de la fisiología vegetal incluye el estudio de todas las actividades internas de las plantas - procesos químicos y físicos asociados a la vida. Esto implica el estudio a muchos niveles en escala de tamaño y tiempo. En la escala más pequeña se encuentran las interacciones moleculares de la fotosíntesis y las difusiones internas del agua, minerales y nutrientes. A gran escala se encuentran el desarrollo, estacionalidad, dormancia y control reproductivo. El ámbito de la fisiología vegetal como disciplina se puede dividir en varias áreas de investigación principales.

La fitoquímica, que estudia la gran variedad de compuestos químicos que producen para funcionar y sobrevivir. Ya que no se pueden mover, deben defenderse químicamente de herbívoros, patógenos y de la competencia contra otras plantas, para ello producen toxinas y compuestos que producen mal olor o sabor. Otros productos las defienden contra las enfermedades, las permiten vivir durante las sequías y las preparan para la hibernación. Y aún otros los utilizan para atraer polinizadores o herbívoros que esparzan las semillas maduras.

La fotosíntesis requiere una amplia serie de pigmentos, enzimas y otros compuestos para funcionar.

Estudia los procesos biológicos y químicos de las células vegetales, estas células tienen ciertas características que las distinguen de las animales, las cuales dan origen a las principales diferencias de comportamiento y respuesta en relación a la vida animal. Por ejemplo, las células vegetales poseen una pared celular que restringe su forma y, por tanto, limita su flexibilidad y movilidad. También contienen clorofila, compuesto que interactúa con la luz de forma que les permite fabricar su propio alimento, en lugar de consumir otros seres vivos.

Estudia las interacciones entre sus células, tejidos y órganos. Las diferentes células y tejidos están física y químicamente especializados para llevar a cabo funciones específicas.

Estudia la forma en que las plantas controlan o regulan sus funciones internas, como las fitohormonas producidas en una parte de la planta para alertar a las células de otra parte que deben producir una respuesta. Compuestos sensibles a la luz que responden a la duración de la noche para que la planta florezca en la estación del año apropiada, un fenómeno conocido como fotoperiodismo. La maduración de los frutos y la pérdida de hojas en invierno, funciones en parte controladas por el gas etileno que produce la propia planta.

la fisiología vegetal estudia el modo en que las plantas responden a las condiciones y cambios en el medioambiente, campo conocido como eco fisiología

Importancia de la fisiología vegetal para las ciencias agrarias.

Es de gran importancia por su matiz ambiental ya que se basa en la eliminación de residuos generados por la sociedad, descontaminación de suelos, agricultura límpialo cual no beneficia solo al hombre si no que es de gran importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com