ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica UNAD


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Cultura Política

Reconocimiento general y de actores

Tecnología en Regencia de farmacia

Realizado por:

Lady Andrea López Arteaga

San Juan de Pasto

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

26/feb/2014

La cultura de San Juan de Pasto

Según las lecturas de la guía de trabajo lo más representativo de la cultura de mi ciudad sin duda alguna son los carnavales de negros y blancos, como también el plato típico de la región.

Carnaval de negros y blancos años 60

Carnaval de negros y blancos 2014

Reseña histórica: Los orígenes del Carnaval se remontan a los tiempos antiguos y celebraciones de las culturas indígenas agrarias de los Pastos y Quillacingas a su dios de la luna, al cual pedían amparo en los cultivos.

Con el transcurso del tiempo, a estas expresiones culturales campesinas, se sumaron algunos elementos de festividades españolas y más tarde, las africanas, dando comienzo a lo que hoy en día es el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto.

Poco a poco, al Carnaval se le fueron agregando otros elementos: el cosmético, el talco, la música y las carrozas con gigantescas esculturas construidas por los artesanos que cumplen un papel muy importante en estas celebraciones.

El Carnaval de Negros y Blancos, fue declarado en el 2002 Patrimonio Cultural de la Nación, se celebra cada año en Pasto, una ciudad andina situada en el suroccidente de Colombia, la primera semana de enero, atrayendo a un gran número de turistas provenientes de todos los rincones del país y del extranjero.

Apreciación personal de los carnavales de negros y blancos: las anteriores fotografías nos muestran como es la cultura de pasto, en la cual los artesanos muestran todas sus habilidades y año tras año al igual que generación tras generación son las que nos identifican con pequeñas y grandes carrozas, danzas, comparsas todo muy colorido y muy bien armado en donde toda la gente sale alegre y se divierte con talco y carioca siempre mostrando el respeto hacia los demás.

Plato típico de la región

El cuy asado: Indudablemente, uno de los platos típicos y representativos de la gastronomía nariñense es el Cuy. Su nombre proviene del habla quechua, debido a los sonido que este emite (cuy, cuy). Sin embargo, en otros países se lo conoce como Conejillo de Indias

Es un ritual especial en el que se festejan o celebran acontecimientos destacados a nivel familiar, laboral y social; por ejemplo, primeras comuniones, visitas, matrimonios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com