ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curiosidades Sobre El Universo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

Curiosidades

Si el Sol hipotéticamente se apagara no nos daríamos cuenta hasta unos 8 minutos después, que es cuando dejaríamos de ver su luz. Veríamos que la luz de los planetas no dejarían de brillar al mismo tiempo (el brillo de los planetas no es más que el reflejo de la luz del Sol sobre su superficie), irían apagándose uno a uno a medida que pasase el tiempo ya que esos últimos rayos de luz tienen que llegar a ellos, reflejarse y llegar hasta nuestros ojos. Nuestra Luna desaparecería entre 1 y 3 segundos después y Plutón unas 10 horas después.

-En el interior de nuestro Sol se alcanzan temperaturas de unos 15 millones de grados y una densidad de 100 gr/cm3 (100 veces mayor que la del agua).

-Si pudiésemos viajar en avión por el espacio llegaríamos a la Luna en unos 16 días y a Marte en unos 10 años. Para alcanzar el Sol necesitaríamos unos 19 años.

-Cada segundo el Sol transforma 4.500.000 Tn de materia en Energía, aun así tiene suficiente combustible para unos 5.000 millones de años más.

-El Sol tiene un diámetro de 1,4 millones de km El diámetro de la estrella Mu Cephei es de unos 3.300 millones de km Su diámetro es 2.371 más grande que el de nuestra estrella.

Io, la luna de Júpiter, es el cuerpo con mayor actividad volcánica del Sistema Solar. Loki, uno de sus volcanes, libera más energía que todos los volcanes de la Tierra juntos.

Una galaxia se puede definir como una agrupación enorme de estrellas. De hecho todas las estrellas, cúmulos, y nebulosas que vemos pertenecen a nuestra galaxia que es la Vía Láctea. Se calcula que la Vía Láctea contiene más de 100.000 millones de estrellas, y su diámetro es de más de 100.000 años luz.

A simple vista, como mucho, se pueden llegar a ver ''sólo'' unas 6.000 estrellas.

Los meteoros o ''estrellas fugaces'' normalmente son de un tamaño no mayor a un grano de arena. Cuando entran en la atmósfera (a una velocidad de unos 30 kms por segundo), el calor hace que se ponga incandescente y se vaporice. A causa de la temperatura alcanzada, el aire a través del cual se mueve se ioniza y por ese motivo, durante unos breves instantes se puede seguir su trayectoria a pesar de estar a una altura de aproximadamente 89 kms.

Cada hora, alrededor de un millón de meteoritos llega a nuestra atmósfera. Casi todos, salvo muy raras excepciones, se desintegran antes de llegar a la superficie de la Tierra. No obstante, los meteoritos pueden representar un verdadero peligro para los viajes espaciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com