ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curva Patron


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

CURVA PATRON

Es un marco de referencia que se construye de cantidades conocidas de una

Sustancia (por ejemplo la albúmina sérica bovina) que se utiliza para determinar

la cantidad de proteínas presente en una muestra incógnita.

COMO SE CONSTRUYE

Se toma una sustancia patron o sustancia de referencia y le haces las derterminaciones que le vas a hacer a las muestras desconocidas... Con estas determinaciones construyes una grafica que te sirve de referencia para cuando vayas a procesar muestras problema.

MANEJO DEL ESPECTROFOTOMETRO

El espectrofotómetro mide la absorbancia de una muestra en los espectros de luz ultravioleta y visible (200 a 850 nm). El largo de onda es determinado por un prisma que descompone el rayo de luz de acuerdo al largo de onda escogido. Luego la luz pasa por una hendidura que determina la intensidad del haz. Este haz atraviesa la muestra y llega a un tubo fotográfico, donde es medido. La cantidad de luz que atraviesa la muestra es el porcentaje (%) de tramitancia.

ESQUEMA Y PARTES DEL EQUIPO

LUZ ( ¿Qué es y como se comporta?)

Es una forma de radiación electromagnética similar al calor radiante, las ondas de radio o los rayos X. La luz corresponde a oscilaciones extremadamente rápidas de un campo electromagnético, en un rango determinado de frecuencias que pueden ser detectadas por el ojo humano.

Las diferentes sensaciones de color corresponden a luz que vibra con distintas frecuencias, que van desde aproximadamente 4 × 1014 vibraciones por segundo en la luz roja hasta aproximadamente 7,5 × 1014 vibraciones por segundo en la luz violeta.

La luz se comporta como si consistiera en un flujo de partículas diminutas (llamadas fotones o cuantos de luz). La progresión rectilínea de la luz se explica fácilmente considerándola como un flujo de partículas moviéndose a una velocidad inmensa y en línea recta.

ABSORBANCIA

Cuando un haz de luz incide sobre un cuerpo traslúcido, una parte de esta luz es absorbida por el cuerpo, y el haz de luz restante atraviesa dicho cuerpo. A mayor cantidad de luz absorbida, mayor será la absorbancia del cuerpo, y menor cantidad de luz será transmitida por dicho cuerpo. Como se ve, la absorbancia y la transmitancia son dos aspectos del mismo fenómeno. La absorbancia, a una determinada longitud de onda lambda, se define como:

Para medir esta absorbancia, se hace incidir un haz de luz con determinada intensidad y longitud de onda, sobre la solución, y se mide la luz transmitida al otro lado de la cubeta que contiene dicha solución. Estas técnicas están comprendidas en el área de la espectrofotometría.

TRANSMITANCIA

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com