ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curvas De Enfriamiento


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  391 Visitas

Que son las curvas de enfriamiento o curvas de solidificación de una aleación? Como se obtiene una curva de enfriamiento? Que información se puede obtener a partir de estas curvas? Como se puede utilizar la curva de enfriamiento para estimar la composición de una aleación? Que influencia ejercen los elementos aleantes sobre las curvas de enfriamiento y las temperaturas de transformación de la aleación?

Las curvas de enfriamiento son una representación gráfica de la temperatura de un material frente al tiempo conforme este se enfría.

Sirven para hallar el punto de solidificación de un material puro. A partir de ellas nos vamos a un diagrama de fases de un material compuesto y podemos hallar el porcentaje de composición de del elemento, como muestra la figura:

Donde la V significa el punto de liquidus y la V invertida el punto de solidus (solidificación). Donde a 1250°C inicia la solidificación hasta convertirse en 100%solido a 1170°C. Cuando lo observamos en el diagrama de fases del Cu-Ni, observamos que a estas temperaturas tenemos una composición de Cu-30wt%Ni

Procedimiento para hallar la curva de enfriamiento: El líquido se vierte en un moldo a la temperatura de vaciado. La diferencia entre la temperatura de vaciado y la temperatura de solidificación es sobrecalentamiento. El líquido se enfría cuando el molde extrae su calor específico, hasta que llega a la temperatura de solidificación. La pendiente de la curva de enfriamiento, antes de que se inicie la solidificación, es la rapidez de enfriamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com