ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECALOGO DEL CÓDIGO DE ÉTICA PARA LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN MÉXICO La Observancia Del Código De Ética, Para El Personal De Enfermería Nos Compromete A: 1. Respetar Y Cuidar La Vida Y Los Derechos Humanos, Manteniendo Una Conducta Honesta Y Lea


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  6.028 Visitas

Página 1 de 2

DECALOGO DEL CÓDIGO DE ÉTICA PARA LAS

ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN MÉXICO

La observancia del Código de Ética, para el personal de enfermería nos compromete a:

1. Respetar y cuidar la vida y los derechos humanos, manteniendo una conducta honesta y leal en el cuidado de las personas.

Ante todo el trabajo de las Enfermeras y Enfermeros es salvaguardar la integridad de los pacientes que se encuentran hospitalizados ministrándoles sus medicamentos a la hora correspondientes, a través de un trato cálido, de respeto, cordialidad de éstos.

2. Proteger la integridad de las personas ante cualquier afectación, otorgando cuidados de enfermería libres de riesgos.

Para que la enfermería trabaje adecuadamente, debe encontrarse en las mejores condiciones física, de salud, pero sobre todo de salud mental para poder desempeñar su trabajo adecuadamente, y que su trabajo se pueda ver reflejado en la pronta recuperación de sus pacientes.

3. Mantener una relación estrictamente profesional con las personas que atiende, sin distinción de raza, clase social, creencia religiosa y preferencia política.

Una de las principales funciones de las enfermeras y enfermeros es otorgar sus servicios sin ver a quien lo hacen, porque su labor es universal y están en la disposición de ejercitar su trabajo de manera profesional.

4. Asumir la responsabilidad como miembro del equipo de salud, enfocando los cuidados hacia la conservación de la salud y prevención del daño.

Cada una de las personas que se encargan del cuidado de la salud de los pacientes, debe de asumir su rol que le corresponde, al mismo tiempo que tiene la obligación con persona encargada de la salud, otorgándolo de la mejor manera posible, en conjunto con el demás equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com