ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION Y MEDICION INTERNACIONAL DEL NIVEL DE VIDA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO:

DEFINICION Y MEDICION INTERNACIONAL DEL NIVEL DE VIDA

A mediados del siglo XX las naciones unidas y otros organismos interesados y especializados vieron la necesidad de crear un grupo de expertos que definiera, evaluara, comparara y midiera las variaciones del nivel de vida de sus países miembros, sobre todo en los de menor desarrollo económico.

Dicho comité emitió como concepto de nivel de vida a “las condiciones reales en que vive un pueblo.” Este informe tomo como base los siguientes indicadores: Salud, consumo de alimentos y nutrición, educación, empleo y condiciones de trabajo, vivienda, seguridad social, vestido, esparcimiento, libertades humanas y cada uno de ellos incluye diversos componentes. Cave resaltar que hasta la selección de los anteriores tuvo inconvenientes, pues no todos muestran la información fidedigna necesaria para el buen análisis estadístico.

Si bien es cierto es necesaria la elaboración de dichos documentos porque muestran la realidad de una nación, mas es importante entender que a mi juicio lo verdaderamente significativo no es ver lo que ya sabemos, lo relevante es la implementación de soluciones ya que al comparar los datos puede que lo que requiera una región no sea adecuado para otra.

Me asombra y en gran medida observar que en el sector educativo no se recomiende aun el indicador de estudios técnicos, puesto que en el caso de Colombia mucha de la fuerza laboral viene de la misma, haciendo de este una parte fundamental para el desarrollo nacional.

Por otro lado, la elaboración de este informe muestra que uno de los mayores inconvenientes para el mismo es no solo la recolección de la información, también el análisis y tabulación de la misma, llevando así a la adquisición de datos erróneos y posiblemente conclusiones incorrectas y confusas como ya se vio.

A si pues hay que destacar el hecho que naciones unidas se ocupa y preocupa de orientar a los gobiernos con dichos estudios y sobre todo que ha sido a si desde siempre y publicaciones como esta denotan la expectativa que algunos aun tienen de mejorar la calidad de vida en países emergentes.

En conclusión, el valorar y medir el nivel de vida de una nación más que demostrarse en cifras es obvio a los ojos de la comunidad, pues somos nosotros quienes estamos no solo en la capacidad sino el derecho de expresar libremente el acuerdo o desacuerdo frente a esta situación en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com