ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO CRONOLOGICO DE LA TEORIA DEL BIG BANG


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  2.593 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO CRONOLOGICO DE LA TEORIA DEL BIG BANG

DEFI NICION :

El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigmacosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

DESARROLLO CRONOLOGICO:

Para llegar al modelo del Big Bang, muchos científicos, con diversos estudios, han ido construyendo el camino que lleva a la génesis de esta explicación.

1910- La teoría del Big Bang se desarrolló a partir de observaciones y avances teóricos. Por medio de observaciones, en la década de 1910, el astrónomo estadounidense Vesto Slipher y, después de él, Carl Wilhelm Wirtz, de Estrasburgo, determinaron que la mayor parte de las nebulosas espirales se alejan de la Tierra; pero no llegaron a darse cuenta de las implicaciones cosmológicas de esta observación, ni tampoco del hecho de que las supuestas nebulosas eran en realidad galaxiasexteriores a nuestra Vía Láctea.

1922- Alexander Friedman, , utilizò la teoría de la relatividad para demostrar que el universo estaba en movimiento constante.

1927 - Georges Lemaître, de 1927, utilizò la teoría de la relatividad para demostrar que el universo estaba en movimiento constante.

Los dos anteriores :Georges Lemaître obtuvo independientemente las ecuaciones Friedman-Lemaître-Robertson-Walker y propuso, sobre la base de la recesión de las nebulosas espirales, que el Universose inició con la explosión de un átomo primigenio, lo que más tarde se denominó "Big Bang"

1929- el astrónomo estadounidense Edwin Hubble (1889-1953) descubrió galaxias más allá de la Vía Láctea que se alejaban de nosotros, como si el Universo se expandiera constantemente.

1948- el físico ruso nacionalizado estadounidense, George Gamow (1904-1968), planteó que el universo se creó a partir de una gran explosión (Big Bang). Recientemente, ingenios espaciales puestos en órbita (COBE) han conseguido "oír" los vestigios de esta gigantesca explosión primigenia.

1965- descubrimiento de la radiación de fondo de microondas, ésta ha sido considerada la mejor teoría para explicar el origen y evolución del cosmos. Antes de finales de los años sesenta, muchos cosmólogos pensaban que la singularidadinfinitamente densa del tiempo inicial en el modelo cosmológico de Friedman era una sobreidealización, y que el Universo se contraería antes de empezar a expandirse nuevamente. Ésta es la teoría de Richard Tolman de un Universo oscilante.

1960- Stephen Hawking y otros demostraron que esta idea no era factible, y que la singularidad es un componente esencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com