ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO PSICOMOTOR


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

LA ÉTICA

El término ética viene de la palabra griega Ethos. Éste vocablo significa uso, hábito, costumbre. En este campo de trabajo se puede afirmar como la ética es el desarrollo reflexivo sobre los hábitos y las costumbres. En otras palabras, la ética lleva a cabo la discusión en torno a los modos de vida de la sociedad.

Es el estudio de la moral y de la acción humana. Es la razón de ser de las costumbre, es más filosófica que la moral, la moral incide en la ética.

Es la reflexión que se hace el ser humano, la interpretación de las normas morales impuestas por la sociedad.

En este sentido se puede indicar que la ética es la razón de ser de la moral y el comportamiento del hombre dentro de una sociedad en procura del bien común.

DEBERES ÉTICOS

El concepto de la obligatoriedad moral sólo tiene sentido en la relación del ser humano con la vida social y comunitaria, con la naturaleza y con uno mismo. La correspondencia con la triple realidad: la naturaleza, la sociedad y el yo, demandan por parte del hombre una serie de respuestas y deberes. El ser humano es un ser relativo, abierto, más que vivir, convive. Esta convivencia y religación del hombre con la realidad circundante es el origen del deber y de la obligatoriedad moral.

TIPOS DE ÉTICA CRISTIANA.

ETICA CRISTIANA (MAHOLYS RIVERO)

Según la idea cristiana una persona es dependiente por entero de Dios y no puede alcanzar la bondad por medio de la voluntad o de la inteligencia, sino tan sólo con la ayuda de la gracia de Dios. La primera idea ética cristiana descansa en la regla de oro: “Lo que quieras que los hombres te hagan a ti, házselo a ellos”; en el mandato de amar al prójimo como a uno mismo e incluso a los enemigos, y en las palabras de Jesús: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

La ética cristiana radica en la práctica del bien y de las buenas obras, definidas en la Santa Biblia. Tal como lo manda Cristo (Jesús) en el Evangelio: "Haced el bien a tu prójimo como a ti mismo" Jn 7, 10-19, por otra parte, el bien o el buen obrar está presente de modo intrínseco en la persona misma la cual ha sido hecha a imagen y semejanza de Dios.

La ética cristiana descansa sobre la revelación Biblia acerca de la naturaleza, la justicia y el amor de Dios. Su grandeza se debe a la inmensidad de nuestro Dios. Fundamentar normas de conducta prescindiendo de Dios sólo conduce al desenfreno.

En este sentido se puede indicar que la ética cristiana se basa en la fe del ser supremo, la dignidad del hombre descansa, según la Biblia, en el hecho de haber sido creado a imagen y semejanza de Dios. Trata de lo sobrenatural, además adopta un código de conducto en cuya base esta el amor a Dios y al prójimo.

ETICA MARXISTA (DAURY HUIZE)

Esta ética, más que desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com