ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO UNIDAD 2 : CONTROLES ADMINISTRATIVOS . Tu Como Auditor Te Haces Las Siguientes Preguntas 1. ¿Tiene Razón El Administrador Si O No Y Por Qué? 2. ¿Qué Implicaciones Tiene La Ausencia Del Plan Maestro En El área De Procesamiento De


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  2.314 Visitas

Página 1 de 5

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto: Auditoria Informática Conceptualización (40 horas)

Fase del Proyecto: Unidad de Aprendizaje 2

(10 horas)

Actividad de Proyecto: Conocer las funciones administrativas y los responsables y las tareas que deben ser realizadas para cumplir con los objetivos organizacionales de una manera eficiente.

Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas

Aplicar las herramientas ofimáticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar. Familiarizar al aprendiz con los Controles Administrativos

10 Horas

2. PRESENTACION

El entendimiento de las funciones administrativas es necesario para poder realizar una evaluación de los controles administrativos que deben estar siendo utilizados para lograr los objetivos organizacionales con eficiencia.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

Para familiarizarlo con el contenido y riqueza de esta fase te invitamos a observar en el Material del Curso dispuesto en el menú principal Unidad 2: Controles Administrativos.

También se requiere que el estudiante tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE 1 : Actividad Unidad 2: Controles Administrativos

Descripción:

Con la siguiente actividad se logrará tener una visión sobre las auditorias que pueden realizarse en diferentes áreas de la empresa.

Leer el material dispuesto en el menú “Materiales del curso” Unidad 2: Controles Administrativos, complemente leyendo los archivos que están en el menú “Documentos de Apoyo”; y Visitar los siguientes sitios sugeridos:

http://www.deltaasesores.com/prof/PRO012.html

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/sistecinfor.htm

http://www.gestiopolis.com/dirgp/adm/liderazgo.htm http://www.gestiopolis.com/canales/derrhh/articulos/63/selecc.htm http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/emp/gescaldirval.htm

Luego abra un archivo de Word o en Power Point y desarrolle lo siguiente

TALLER UNIDAD 2

1. Entre las funciones que deben ser consideradas para evaluar en una auditoria se encuentran las funciones de la administración: Planeación, Organización, Dirección, Control y Staff. En el siguiente caso se enfatiza la situación sobre la ausencia de los cinco tipos de planes que deben ser considerados por la administración (el plan estratégico o maestro)

Después de haber visitado las ligas sugeridas y leído el material de apoyo de la unidad deberás leer el caso planteado y contestar las preguntas planteadas al final.

¿Por qué hacer un Plan?

Desarrollo y TI es una compañía que se dedica a la investigación y el desarrollo, se dedica al desarrollo de proyectos a corto plazo, ya que a sus directivos les gusta obtener resultados de forma rápida es decir en el corto plazo. Sus ventas han alcanzado ventas por más de $100 millones de dólares lo cual la convierte en una empresa muy exitosa.

Desarrollo y TI ha contratado a una firma de auditores externa en la cual tú estas trabajando. Cuando te dispones a trabajar comienzas por recopilar algunos papeles entre los cuales buscas el plan maestro del área de informática. Te das cuenta que la empresa hace uso extensivo de informática y todos sus recursos para la realización de sus actividades por lo que en entrevista con el administrador de informática le comentas sobre el punto, sin embargo el te expresa que realmente no lo necesitan ya que es imposible su preparación debido al ambiente de innovación en el que se desenvuelve la empresa.

Tú sabes que el departamento de informática cuenta con el uso de una computadora mainframe para soportar muchas de sus operaciones de investigación y de operación.

Tu como auditor te haces las siguientes preguntas

1. ¿Tiene razón el administrador si o no y por qué?

2. ¿Qué implicaciones tiene la ausencia del plan maestro en el área de procesamiento de datos e informática?

3. ¿Qué implicaciones tiene la ausencia del plan maestro para poder llevar a cabo la auditoria?

4. ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Entregar un documento en Word que incluya los siguientes puntos:

1. Introducción

2. Cuerpo del trabajo

3. Otros datos interesantes encontrados

4. Deberás incluir en tu documento la liga a la página de Internet en donde encontraste el artículo o el texto del artículo.

5. Conclusiones

6. Fuentes Bibliográficas

NOTA: Si al momento de enviar un archivo (Actividad), el sistema genera el error: "Archivo Inválido", debe tener en cuenta que este error, se debe a que: En el momento que esta adjuntando el archivo lo tiene abierto, ciérrelo y pruebe nuevamente adjuntándolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com