ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO META


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  Tesis  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 2

GRUPO META

El presente proyecto está dirigido a moradores del barrio colinas petroleras para el manejo adecuado de los desechos orgánicos e inorgánicos ya que en la actualidad el barrio en vista que se ha detectado un incremento en la basura, en lo cual no hay acopios para el reciclaje de los desechos. Además autoridades seccionales, familias, inquilinos, propietarios de viviendas y solares se han preocupado en este problema, razón por la cual el Presidente del Barrio realiza capacitaciones de socialización para poder incentivar a las personas que habitan en el sector y cercanos.

Entre ellos están los factores:

Ambientales: entre muchos otros, se destaca la reducción en el consumo de productos, disminución en el gasto de los recursos naturales. Aumento de la vida útil de relleno sanitario y mejor la calidad ambiental del entorno (ciudad) y en especial la nuestro barrio.

Sociales: con la separación de residuos, se mejora la condición de trabajo de los recicladores o recuperadores informales, se dignifica su labor, se fortalecen y promueven grupos de trabajo y los proyectos ambientales.

Económicos: al aprovechar los residuos sólidos como materia prima de nuevos productos, se reducen los costos en la obtención de las mismas y se convierten en nuevas alternativas de negocio para personas sin empleo o para los grupos organizados.

http://www.google.com.ec/

En la ciudad de Nueva Loja no hay centros de acopio de reciclaje en los alrededores, por lo que la ciudadanía no conoce el valor importante tanto ético, moral y económico, ya que es un ingreso a los recursos de las familias.

Existe un alto consumo de materiales no biodegradables, artículos desechables, servilleta, papel, cartón, plásticos etc.

El problema del manejo inadecuado de los desechos que genera la población es de carácter comunitario , que tiene repercusiones en el ornato del barrio y que su solución involucra a la colectividad que habita en el barrio y a la comprensión adecuada de las sociedad de Lago Agrio.

Que, el manejo adecuado de los desechos orgánicos e inorgánicos el barrio, procesamiento o utilización de los desechos es una de las funciones primordiales en el proyecto, dentro de los fines esenciales es procurar el bienestar material de la colectividad de los vecinos o moradores de otro sector.

Con la mayoría de los materiales que componen la basura pueden reciclarse, hoy por hoy uno de los desafíos más importante del barrio y la sociedad actual es la eliminación de los residuos que la misma produce. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando se utilizan materiales reciclados. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com