ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN DE LA MASA MOLAR DE UN LÍQUIDO VOLÁTIL POR EL MÉTODO DE LAS PRESIONES PARCIALES Cuestionario Previo


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  7.090 Visitas

Página 1 de 3

DETERMINACIÓN DE LA MASA MOLAR DE UN LÍQUIDO VOLÁTIL POR EL MÉTODO DE LAS PRESIONES PARCIALES

Cuestionario previo

1. ¿Qué es la masa molar y cuáles son sus unidades más usadas?

R= Es una propiedad física característica de una sustancia dada, en el SI la cantidad de sustancia se define como mol, derivada de ello, la unidad de la masa molar es kilogramo mol (kg/mol) o gramo por cada mol. Dicho de otra manera, la masa molar es la masa en gramos de un mol de sustancia (donde un mol es un NA de partículas de esa sustancia).

2. ¿Para determinar la masa molar de la sustancia problema se debe suponer que en estado gaseoso se comporta como gas ideal? Justificar la respuesta.

R= sí, ya que el modelo del gas ideal nos da una aproximación de cómo se comporta un gas a condiciones “ideales”, lo que nos da una gran a aproximación a las condiciones realas lo que nos facilita la determinación de la masa molar u otra característica del gas.

3. Investigar las técnicas de Meyer y Regnault, y mencionar en que consiste el método de densidades límites para determinar masas molares.

R= La técnica de Regnault es un método de medida relativa de la masa molar y se realiza por espectrometría de masas. La masa molar relativa puede ser obtenida rápidamente con una exactitud de una parte por millón. Usando la lley de gases ideales:

pV= nRT donde: n=m/M

pV=(m/M)RT

M=mRT/pV.

En cambio el método de Víctor Meyer, da un valor aproximado para las masas molares relativasy permite obtener un valor exacto a partir de la formula empírica y parte de la misma ecuación:

M=mRT/pV

La masa molar de un líquido volátil puede ser calculado para encontrar el volumen del vapor formado de la masa de un líquido conocido a una temperatura y presión específicas, asumiendo el valor de R constante.

Como la hipótesis de Avogadro no es exacta en condiciones normales, es decir ningún gas de un mol ocupa exactamente 0.022414m3, por lo que los gases como O2 o H2, se desvían 1 % de los valores resultantes de la ecuación para gases ideales, pero gases fácilmente condensables como CO2 y NO2 y los vapores, muestran desviaciones considerables. En consecuencia, las densidades de los gases normales y de los vapores han de dar solo valores aproximados de sus masas moleculares. Las desviaciones respecto a la ecuación de gases ideales son menores cuando la presión se reduce, (ecuación de Van Der Waals), llamado método de densidad de límites, la densidad relativa de un gas respecto de la del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com