ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN DEL PESO ESPECÍFICO DE UNA SUSTANCIA DESCONOCIDA


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 2

QUIZ 1 LAB FUND DE FLUIDOS

DETERMINACIÓN DEL PESO ESPECÍFICO DE UNA SUSTANCIA DESCONOCIDA

INTRODUCCIÓN

El problema de determinar el peso específico de una sustancia desconocida se realiza para entender el procedimiento que se lleva cabo en la resolución de manómetros, teniendo en cuenta la ley de Pascal, que dice: “Dos puntos, situados a la misma altura y unidos por una masa continua del mismo en reposo, tendrán la misma presión”. Ya que el peso específico es igual a la densidad por la gravedad, el peso específico por la diferencia de alturas del líquido manométrico permite resolver una ecuación que nos da a conocer la densidad, Teniendo en cuenta las alturas a la que están las porciones de líquidos y asumiendo que la presión es igual en dos puntos conectados horizontalmente. Con esto se busca obtener una ecuación que describa el comportamiento de la densidad del líquido manométrico, por ende se puede encontrar el peso específico del líquido manométrico empleado.

¿Qué representa la gravedad especifica de un fluido?

La gravedad específica representa el cociente del peso específico de una sustancia a la cual estamos analizando y el peso especifico del agua, además de la relación entre la densidad de ambas sustancias (Desconocida y agua).

¿Cuáles son las dimensiones del peso específico? ¿Cuáles son sus unidades en el sistema internacional?

Las dimensiones del peso especifico son [M1 L-2T-2]= [F1L-3T0]. En el sistema internacional de unidades, el peso específico se expresa en newton por metro cúbico (N/m³).

1.1 Objetivo General

Comprender el funcionamiento de un manómetro diferencial como instrumento de medición y determinar experimentalmente el peso específico de una sustancia desconocida y su gravedad específica.

1.2 Objetivos específicos

Comprender la aplicación de los conceptos de presión en un plano horizontal para la medición de la densidad relativa de un fluido utilizando un manómetro en U.

Utilizar los conceptos de manometría para determinar experimentalmente la densidad relativa de un fluido desconocido.

2. Conceptos fundamentales

Los manómetros en U son dispositivos que permiten determinar las diferencias de presión entre dos puntos de interés, utilizando un líquido manométrico de densidad determinada. La manometría es la rama que agrupa los conceptos teórico-prácticos para la medición de presión utilizando estos instrumentos, en esta práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com