ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACION DE LA ESCALA MEDIA DE UNA FOTOGRAFIA AEREA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 4

DETERMINACION DE LA ESCALA MEDIA DE UNA FOTOGRAFIA AEREA

ANGIE CAMILA CORTES SEPULVEDA

Presentado a:

Carlos Hernán Castro Ortega

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA CIVIL

BOGOTA D.C

2014

PRESENTACION

Con la fotografía aérea se puede considerar una fuente casi que innumerable de información, pues de estas se pueden hacer varios estudios sobre los océanos, la vegetación, terrenos de cultivos, construcciones, entre otros. De las fotografías aéreas se pueden hacer los mapas.

Existen dos clases principales de fotografía aérea que son la vertical y la oblicua, la primera consiste en una toma de fotografía que apunta hacia abajo verticalmente produciendo que la imagen se asemeje a un plano; y la oblicua que es la que el eje de la cámara se apunta en un ángulo al suelo, de esta clase salen dos tipos la oblicua alta y la oblicua baja, la oblicua alta es la que incluye el horizonte y la otra es lo contrario.

Para la determinación de la escala media de una fotografía aérea usaremos las fotografías verticales por medio de dos métodos: por medio del cálculo de la escala media en función de la distancia principal (c) de la fotografía y la altura media del vuelo sobre el terreno (Zm) y por el método de cálculo de la escala media en función de distancias medidas en la fotografía y sus correspondientes en un mapa.

OBJETIVOS

Determinarla escala media de una fotografía aérea vertical

MARCO DE REFERENCIA

La escala de una fotografía aérea vertical, para un determinado nivel, es la relación entre una distancia medida en la fotografía y su correspondiente medida en el terreno, cuando observamos la figura 1, se puede demostrar que también es igual a la relación entre la distancia principal (c) de la fotografia y la altura de vuelo sobre el terreno (z). Esta relación se expresa de manera que el numerados siempre sea la unidad.

Figura 1

De acuerdo a lo anterior, la escala es constante para la fotografía aérea vertical de terreno de plano horizontal para el terreno que es montañoso la escala es variable de acuerdo a la elaboración del terreno solo se podrá hablar de una escala media y su principal aplicación está en la determinación de longitudes y áreas de terrenos, la escala se puede investigar por varios métodos.

MATERIALES

Para el primer método: fotografía aérea vertical, mapa topográfico, lápiz negro, formulario para la determinación de la escala media de una fotografía aérea y calculadora.

Para el segundo método (En realidad el tercero): Fotografía aérea vertical, mapa, aguja, regla de 50 cm, lápiz negro, lápiz de grasa rojo, formulario para la determinación de la escala media de una fotografía aérea, calculadora.

METODOLOGIA

Para el primer método:

Investigar cual es el valor de distancia principal (c) y la altura absoluta de vuelo (Zo) de la fotografía.

Investigar el valor de la elevación media del terreno (Hm) consultado en el mapa topográfico.

Calcular la altura media del terreno (Zm):

Z_M=Z_o-H_M

Calcular la escala media de la fotografía (1/E_m )

1/E_M =c/Z_M =1/(Z_M/c)

Para el segundo método (tercero):

Escoger en la fotografía dos pares de puntos (A-B y C-D) que cumplan en lo posible con las siguientes características:

Ser puntos perfectamente identificables en el mapa.

Es mejor que cada par estén situados aproximadamente dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com