ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DEL GRADO DE CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.752 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNÓSTICO DEL GRADO DE CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

1. La empresa en donde usted labora debe contar con un reglamento de higiene y seguridad industrial; si no lo conoce consúltela y, mediante el siguiente formato, haga un diagnóstico acerca de su grado de cumplimiento:

ITEM LA EMPRESA CUMPLE NO CUMPLE OBSERVACIONES

1 Tiene reglamento de Higiene y Seguridad Industrial X La empresa cuenta con el Reglamento de higiene y seguridad industrial estipulado por las autoridades pertinentes.

2 El reglamento está colocado en un lugar visible X Al ingreso de las instalaciones de la empresa, se encuentra publicado el Reglamento de higiene y seguridad industrial.

3 El texto del reglamento es de fácil lectura X El Reglamento de higiene y seguridad industrial es legible y claro

4 El reglamento incluye los riesgos a que están expuestos los trabajadores X Todos los reglamentos enfocados al sector de trabajo de campo y los correspondientes a las aéreas de oficina.

5 Las normas y aspectos legales relacionados corresponden a la legislación actual. X Sí, pero aun hay algunas leyes que hay que actualizarlas para el beneficio de la empresa

6 Ha promovido el conocimiento del reglamento por parte de los trabajadores X Frecuente mete se manejan fuentes de información hacia todos los trabajadores empapándolos más del tema de higiene y seguridad industrial.

7 Todos los empleados y trabajadores conocen e interpretan el reglamento X Lo manejan y lo conocen gracias a las frecuentes campañas y estrategias brindadas.

8 Cumple con los compromisos descritos en el reglamento de Higiene y Seguridad Industrial X Se puede decir que en la mayoría de los puntos cumple.

2. Debilidades y fortalezas del reglamento de higiene y seguridad industrial de la empresa en que usted labora.

R//

DEBILIDADES:

Es necesario manejar actualizaciones de las leyes de seguridad e higiene con el fin de estar bien informados y a la vanguardia de todo para no correr contratiempos con su cumplimiento.

FORTALEZAS:

Se manejan estrategas para recordar permanentemente, como en las charlas diarias, en las capacitaciones, los trabajadores conocen el reglamento, el saber estar atentos prevenidos, nos ayuda a un mejor funcionamiento de la empresa y de nuestras labores en el trabajo y así prevenimos totalmente accidentes e incidentes que puedan entorpecer todas las actividades y metas a cumplir, este reglamento posee un carácter preventivo ya que cuida la salud y a la comodidad del trabajador, evitando que éste se enferme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com