ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO PROTOCOLO DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA PARA EL CONTROL DEL RUIDO


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO PROTOCOLO DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA PARA EL CONTROL DEL RUIDO

El oído es un sentido muy importante y vital para el sostenimiento y vivencia en comunidad del ser humano por lo tanto es de vital importancia luchar por su cuidado y protección. Como herramienta (no la principal) está el hecho de detectar por medio de la evaluación médica aquellas personas que tienen alguna perdida en su umbral auditivo y que se debe hacer para corregirlo, mejorarlo o simplemente lograr eliminar ese factor de ruido para el empleado.

Como primera medida debemos tener los elementos necesarios para lograr que la evaluación sea lo más confiable y así saber verdaderamente que puestos son los prioritarios para ser reformados-

Luego manejamos la investigación de los datos de ausentismo, y de ida al médico por dolencias que tengan que ver con el oído; de este modo llegar a saber que personas ya tienen problemas con el oído de tiempo atrás.

El estudio de los factores de riesgo que se manejan con respecto a la pérdida auditiva se debe hacer igualmente de manera que sea lo más confiable ya que con esto se crearan los mecanismos que sirvan y que sean correctos para cada caso en la maquinaria; se medirán los puestos que sobrepasen los 85 dB para 8 h de trabajo. Logrando al intervenirlos que mejore la calidad de vida de los trabajadores y así mismo la convivencia ya que un factor de ruido alto hace que las personas les quede muy difícil comunicarse entre si.

El hacerle un seguimiento al trabajador después del resultado de su audiometría es muy importante y necesario ya que se le debe enseñar a usar su elemento de protección y la manera como el debe usar su maquinaria de tal forma que sea de menos peligrosidad y por la parte intervenida con eso mejora su audición.

Los controles que se implementan deben ser monitoreados tanto como el hecho del seguimiento a los empleados como los cambios que se tengan que hacer en infraestructura y en aislamiento del ruido con el fin de que sean detectados nuevos focos de ruido y con esto volver a comenzar el ciclo de no acabar ya que mientras más se esté pendiente de esto menos trabajadores estarán enfermos o ausentes de su trabajo a causa del ruido.

Este es el fin primordial de este protocolo lograr que todos los casos de ruido queden identificados y así mismo los respectivos trabajadores expuestos, para que sea fácil de evaluar los controles puestos frecuentemente y así identificar el cambio oportunamente antes de que se vea afectada la salud del trabajador nuevamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com