ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS BIOMECÁNICAS ENTRE LOS GÉNEROS Y SU IMPORTANCIA EN LAS LESIONES DE RODILLA.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  5.038 Palabras (21 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCION

La mayoría de las lesiones observadas en la arena deportiva afecta a la articulación de la rodilla, y las mujeres tienen una mayor incidencia de muchas de estas lesiones (1). Entre ellos, el síndrome de dolor patelofemoral (SDPF) y la alteración del ligamento cruzado anterior (LCA) han recibido una atención especial, ya que tienen altos costos de tratamiento y fomentar el desarrollo de enfermedades discapacitantes (2). Por lo tanto, con el fin de reducir la incidencia de estas lesiones en las mujeres y evitar la molestia de este problema, muchos estudios se han realizado para determinar los factores responsables de esta disparidad en las lesiones entre los géneros.

Los factores predisponentes para la ACL se rompe y el desarrollo de SDPF en las mujeres se han dividido en tres grandes grupos: anatómicas, hormonales y biomecánica. En la actualidad, el énfasis principal de los estudios se refiere a las diferencias biomecánicas entre los géneros, es decir, a los diferentes patrones de activación muscular y el movimiento adoptó durante un gesto motor. Estos aspectos se destacan porque son susceptibles a la intervención de la terapia física, a diferencia de las características anatómicas EDAs cambios hormonales (3). Por otra parte, como la fuente de dolor patelofemoral y la mayoría de las rupturas de ligamento cruzado anterior son de traumática, se asume que las diferencias de género en queexistam los movimientos realizados diarias y deportivas, favoreciendo la participación elevada en las mujeres (4).

Un posible factor etiológico atribuido a la alta incidencia de estas lesiones en las mujeres se refiere al compromiso de los músculos de la cadera, y puede ser explicado por la teoría de la cadena cinética cerrada, lo que implica que es necesario tener una buena estabilidad de esta articulación para controlar los movimientos de los segmentos distal durante las actividades de soporte de peso. Si la función de las articulaciones del miembro inferior es insuficiente, se cree que se pueden producir daños en las articulaciones y otras estructuras, en particular los situados distalmente a la misma (5).

En la actualidad, se propone que una disfunción de los músculos de los glúteos de las mujeres promueve los trastornos biomecánicas de las articulaciones de las extremidades inferiores (6). Estos estudios sugieren que el aumento de la rodilla en valgo dinámico, que se define por la aducción y rotación medial de la cadera, como el secuestro y la rotación lateral de la rodilla (7), está directamente influenciada por la incapacidad de los músculos para controlar el movimiento de tales (8). A medida que la ACL es un secuestro limitador de rodilla secundaria (9), a partir de la hipótesis de un aumento del estrés en la articulación patelofemoral, cuando hay una exacerbación de este movimiento (8, 10), es conveniente que la pobre desempeño de la cadera músculos coma génesis del ligamento cruzado anterior se rompe (6) y el PPS en las mujeres (8, 10).

Por otra parte, se cree que las mujeres no usar correctamente los músculos de la cadera para disipar la energía del gesto deportivo mediante la adopción de diferentes estrategias biomecánicas en comparación con los hombres. Andrews y Axe (11) introdujo el concepto de "ligamento dominante", caracterizado por la rodilla en valgo mayor en las mujeres debido a la incapacidad de los músculos del miembro inferior para absorber las fuerzas que se producen adecuadamente, lo que resulta en una carga excesiva en la ACL. También hay evidencia de que las mujeres usan preferentemente los músculos cuádriceps para aumentar la estabilidad dinámica de la rodilla. Esta estrategia, acompañadas de acción reducido de los isquiotibiales y extensores de la cadera, tienden a aumentar las fuerzas de la tibia anterior y por lo tanto la tensión en el ligamento cruzado anterior (12).

Por lo tanto, esta revisión tiene como objetivo presentar los principales resultados de los estudios que trataron de comprobar las diferencias biomecánicas del miembro inferior - con énfasis en la cadera - entre los géneros, y examinar cómo esas diferencias podrían contribuir a la alta incidencia de lesiones de rodilla en las mujeres. Finalmente, se discutirá como el fisioterapeuta puede actuar sobre estos trastornos, con el fin de prevenir futuras lesiones de rodilla en las mujeres físicamente activas.

METODOLOGÍA

Se realizó una revisión sistemática de la literatura no está en la base de datos LILACS, MEDLINE, PubMed y Cochrane. Hemos utilizado los artículos publicados entre 1985 y 2008. Los descriptores de texto utilizados fueron: ligamento cruzado anterior, síndrome de dolor patelofemoral, la biomecánica, la electromiografía, la cinética, las modalidades de terapia física, cadera, rodilla, los factores de vie.

Los criterios para la selección de los estudios incluidos en esta revisión fueron:

a) artículos escritos en Inglés o Portugués;

b) los estudios teóricos para justificar los objetivos de este estudio;

c) estudios transversales comparar las variables biomecánicas (cinemática y cinética) de las extremidades inferiores entre los géneros;

d) los estudios de correlación que une la capacidad de generar torque de los músculos de la cadera y las extremidades inferiores cinemática durante las actividades funcionales;

e) los ensayos clínicos controlados, el efecto preventivo de entrenamiento neuromuscular en los parámetros biomecánicas de las extremidades inferiores.

Los criterios de exclusión fueron los siguientes:

a) los artículos en otros idiomas distintos de los seleccionados;

b) los artículos con discapacidad en la descripción metodológica, especialmente en lo que respecta a la selección y el poder de la muestra, así como los materiales utilizados. Dos revisores seleccionaron independientemente los ensayos, evaluaron su calidad, así como la relevancia de los resultados de estos estudios para esta revisión. Los artículos fueron seleccionados sólo si ambos revisores fueron consistentes con su inclusión.

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

Las extremidades inferiores biomecánica diferencias entre los sexos en el plano sagital

No hay evidencia en la literatura que sugiere que durante la desaceleración de los movimientos de los deportes, las mujeres tienen menores ángulos de flexión de la rodilla en el primer contacto con el suelo (13, 14) y el máximo rango de movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com