ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIGNIDAD DE LA PERSONA ACTIVIDAD 2


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. La dignidad de la persona

a) ¿Recuerdas un hecho de nuestra realidad nacional en el que no se haya respetado la dignidad humana?

Un hecho que recuerdo fue la matanza de Tlatelolco, no me toco vivirlo, pero por lo que he leído, visto documentales, algunas noticias y he platicado con algunas personas que les toco vivirlo, fue en donde no se respeto la dignidad humana, me comentaban que los torturaban a los estudiantes, pero también a padres de familia, los asesinaban, si llegaban a salir de sus casas jamás volvían a saber de ellos sus familiares.

b) ¿Alguna vez han atentado contra tu dignidad?

Si en el año del 2002 regresaba de los estados unidos, por querer ahorrarme el avión, me vine en autobús y me salió más caro, porque a la altura de san Fernando Tamaulipas en un reten los policías federales, nos bajaron a todos del autobús, nos metieron a una galera y nos desnudaron y nos quitaron todo lo que traíamos de valor.

c) ¿Qué relación crees que existe entre las violaciones a la dignidad humana y el uso indebido de la libertad?

Están ligadas, ya que uno piensa que es libre de hacer lo que sea, pero inconsciente o inconscientemente afecta ya sea la libertad o dignidad de alguna otra persona, y no sabe lo que su libertinaje le está causando a esta otra persona, la cual puede que esté siendo gravemente afectada ya sea física o psicológicamente .

Buen día Víctor, efectivamente no son bien vistos, pero es porque ustedes tienen la culpa, creen ustedes que el país es solo México y el estado de México, pero no es así, ustedes mismos discriminan a los del estado de México, como les dicen a los de Neza, Ecatepec, hasta los de iztalapa y eso que es delegación pertenece al D. F. Te lo comento porque yo también vive varios años en México. Que nos podemos esperar los que vivimos en la provincia. Yo sé que no todos ustedes son así, pero la gente generaliza. Por eso no son bien vistos en la provincia.

Saludos Diego. Tienes razón a lo que dices, de nada sirve que existan las leyes si no se llevan a cabo, si se cumplieran al pie de la letra, no habría tanta delincuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com