ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dignidad humana


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Tesis  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué aprendí en esta unidad?

Aprendí lo que es la dignidad humana, que siempre debe de ser visto al prójimo con igualdad, aprendí la importancia de tener el conocimiento de uno y valorarse puesto que a veces resulta más fácil decirle a los demás cantidad de cualidades y es muy difícil para uno mismo creer en las propias ya que siempre encontramos en nosotros muchos defectos, más que cualidades. Aprendí a auto conocerme mejor y a pensar antes de actuar, que es muy bueno tener una autoestima buena

2.- ¿Qué relevancia tienen los contenidos para enriquecer mi capital como ser humano?

Esta unidad temas me ayudaron a conocerme un poco más y a aceptarme como soy, esto con la finalidad de tener un mayor dominio sobre mis emociones y así poder actuar de una manera prudente ante cualquier situación.

3.- ¿Qué relación identifiqué con los contenidos de esta unidad con los de la unidad anterior?

La primera unidad trata el tema de la libertad, nos indica la capacidad que tenemos para elegir entre lo bueno y lo malo. Si tenemos una autoestima alta sabremos tomar decisiones que nos beneficien tanto a nosotros como a las personas que nos rodean en cambio sí tenemos una baja autoestima es probable que elijamos todo aquello que nos dañe pues es poco el valor que se da a la persona.

4.- ¿Qué contenidos fueron los más significativos? ¿Por qué?

Considero que todos los temas fueron muy significativos para mí, la inteligencia emocional, el autocontrol, la autoestima y la ética profesional, debido a que estos temas me serán útiles para mi vida cotidiana pues me ayudaran a ser una mejor persona, pensar antes de actuar y de esta forma mis relaciones interpersonales serán más favorecedoras y se verán reflejadas en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com