ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE ILUMINACION EN INTERIORES


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO DE ILUMINACION EN INTERIORES

El diseño de iluminación requiere comprender la naturaleza (física, fisiológica y psicológica) de esas interacciones y además, conocer y manejar los métodos y la tecnológica para producirlas.

El diseño de iluminación puede definirse como la búsqueda de soluciones que permitan optimizar la relación entre el usuario y su medio ambiente.

El concepto de iluminación eficiente

No hace mucho el diseño de iluminación implicaba suministrar luz en cantidades apropiadas a fin de posibilitar la realización de las tareas de alto rendimiento visual.

Con el descubrimiento de que la luz no solo afecta las capacidades visuales de las personas si no también su salud y bienestar, con el desarrollo tecnológico de las fuentes luminosas, dispositivos ópticos y los sistemas de control, le dieron al concepto de iluminación un perfil más cualitativo.

Con el nuevo enfoque de iluminación, se puede decir que un sistema de iluminación eficiente es aquel que, además de satisfacer necesidades visuales, crea también ambientes saludables, seguros y confortables, posibilita a los usuarios disfrutar de atmosferas agradables, se emplean apropiadamente los recursos tecnológicos, claro haciendo uso racional de la energía para contribuir a minimizar el impacto ecológico y ambiental.

El proceso de diseño de iluminación

Para establecer un procedimiento sistemático para diseñar un sistema de iluminación es recomendable seguir el proceso que se emplea en otros campos del diseño que son, análisis de proyecto, planificación básica, diseño detallado, asistencia técnica y evaluación superior.

Análisis del proyecto Esto es el procedimiento aplicable tanto en nuevos diseños como para remodelar diseños existentes y comienza por un análisis destinado a reunir datos que permiten determinar las demandas, visuales, emocionales y estéticas, de iluminación y establecer los alcances y limitaciones del trabajo. La identificación clara y precisa de estas cuestiones es fundamental para el éxito de cualquier proyecto. También se debe hacer una entrevista a los usuarios ya que es de mucha ayuda, ya que brinda la oportunidad de conocer sus opiniones, necesidades y preferencias respecto a las condiciones de iluminación.

Planificación básica Lo que se busca es desarrollar las ideas básicas del diseño sin llegar a precisar todavía ningún aspecto especifico como seria la selección de las luminarias, en este punto se puede definir el sistema de alumbrado las características de las fuentes luminosas, la factibilidad para el uso de alumbrado natural y, evidentemente, la estrategia para su integración con la iluminación artificial.

Diseño detallado Ya que se tiene definido la fase de la planificación básica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com