ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UNA ACTIVIDAD QUE DE CUENTA DE VALORES AMBIENTALES CON LOS ALUMNOS.


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO DE UNA ACTIVIDAD QUE DE CUENTA DE VALORES AMBIENTALES CON LOS ALUMNOS.

Desde un punto de vista socioeducativo, los valores son considerados guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social en pro de una convivencia armónica de él y lo que lo rodea.

Actividad: Observar el crecimiento de una planta.

 Los niños realizaran un germinador con semillas de su gusto.

 Irán haciendo observaciones, las cuales anotarán cada 8 días, el germinador lo tendrán en casa y cada 8 días lo traerán al salón, para exponer los cambios que ha sufrido.

 Cuando las plantitas tengan un buen tamaño, se plantarán en un área especial de la escuela, a la cual le pondrán un cerco y cuidaran hasta que logren cosechar.

 Elaboraran al término un periódico mural con los trabajos realizados, en los cuales anotaran los cuidados que necesitaron sus plantas, los beneficios que nos dan y lo que sintieron al lograr cosechar los frutos de su trabajos.

 De igual manera los niños que no lograron que sus plantas vivieran, elaboraran un trabajo en el cual plasmen el ¿Por qué? No se logro que la planta rindiera frutos.

Este pequeño proyecto tiene el propósito de que se confronten las acciones responsables y las irresponsables, cual debe ser nuestra actitud si deseamos sembrar para cosechar, que se den cuenta de que podemos cuidar nuestro ambiente y que con esa actitud positiva, nuestro planeta puede mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com