ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCIÓN MUESTRAL


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Distribución muestral

En estadística, la distribución muestral es lo que resulta de considerar todas las muestras posibles que pueden ser tomadas de una población. Su estudio permite calcular la probabilidad que se tiene, dada una sola muestra, de acercarse al parámetro de la población. Mediante la distribución muestral se puede estimar el error para un tamaño de muestra dado.

Teorema del límite Central

8.2 Distribución de Muestreo

Es la distribución de probabilidad de una estadística; , es una función de las variables aleatorias que se observan en la muestra, que resulta de un número infinito de muestras aleatorias de tamaño , mutuamente independientes; provenientes de la población de interés.

8.2.1 Distribución de Muestreo de la Media. Un estadístico está distribuido normalmente cuando la muestra que se toma es grande, conocido como el teorema del límite central. Cuando el tamaño de la muestra es grande y la varianza de la población es conocida se toma la distribución normal estándar como estadístico de prueba . Pero cuando el tamaño de la muestra no es grande y a su vez se desconoce la varianza de la población, es aconsejable aplicar la Distribución de students . Estas condiciones se conocen como el TEOREMA DEL LIMITE CENTRAL

8.2.2 Distribución de Muestreo de la Varianza. La estadística , es empleada para inferir la varianza de la población, mediante la distribución de muestreo de la ji-cuadrado, que tiene como formulación . Y la estadística apropiada para inferir las varianzas de dos poblaciones con distribuciones normales se conoce con la Distribución F, , con grados de libertad para la primera población y , para la segunda población.

8.3 Estimación Puntual y por Intervalos

Existen dos tipos de estimación en estadística la estimación puntual y la estimación por intervalo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com