ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVISIÓN DEL TRABAJO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO CONSTRUIR UN MÓDELO ECONÓMICO EN SU TIEMPO LIBRE?- RESEÑA RECONSTRUCTIVA

Hal R. Varian economista estadounidense especializado en microeconomía, expone en su texto, los pasos claves para la construcción de un modelo económico para cualquier persona que tenga conocimientos en aplicación de fórmulas y teorías de la microeconomía, para entender a más cabalidad el funcionamiento de una sociedad que es dependiente de la economía.

¿Está en los modelos económicos una alternativa para la descripción de la realidad? Los modelos económicos, tienen que seguir una estructura según Varian. Es indispensable que aquellos estudiantes o personas que quieran comenzar a hacer investigaciones, emprendan esta búsqueda desde su propia perspectiva. Lo anterior indica, que cada uno debe analizar todas las situaciones que se presentan a diario con el fin de darle una explicación económica sin tomar referencia de textos, ni otras investigaciones.

Se hace imprescindible que se obtengas muchas ideas, con el fin de ir desechando aquellas que no tengan una solución pronta, pues también se hace necesario que el desarrollo de la misma sea general y de fácil entendimiento. El estudio que se vaya a realizar debe ser conciso tanto en la afectación de los consumidores, como de los productores y los diferentes factores externos que intervienen en las fluctuaciones de la economía.

Los modelos económicos, son una muestra de lo que quiere la sociedad, la idealización de sus comportamientos frente a ciertos momentos, y una explicación que debe quitar todas aquellas falacias para encontrar una realidad. Por lo tanto, la toma de decisiones de cuáles son las mejores ideas para explicar un fenómeno debe ser bien sustentada y que tanto el investigador, como el lector puedan interpretar con facilidad que es lo que está ocurriendo. Más allá de las investigaciones analíticas, donde se hacen tablas estadísticas, se establecen parámetros, métodos de estudio, fórmulas matemáticas y teorías, se debe sintetizar la información de tal forma, que se logre evidenciar el estudio y la forma practica que utilizo el investigador para hacer llegar de manera precisa todo el tiempo invertido en su artículo económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com