ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTAL HOME


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  6.124 Visitas

Página 1 de 2

HOME: GRAN DOCUMENTAL

Enfoca problemas medioambientales más importantes, muestra cómo el deshielo de los glaciares, el aumento del nivel del mar y los cambios en el clima están causando estragos en las personas.

Presenta vistas sobre Dubay, el rio Jordán, las llanuras Chinas, las deforestadas montañas de Haití, los glaciares en Groenlandia, los humedales en varias partes del mundo, mostrando la mala gestión y despilfarro de la energía, el agua y los alimentos en éstos países; tratando de explicar la concatenación de la vida, la dependencia de unos de otros y el resultado de no respetar a especies que parecen insignificantes y que su desaparición pueden llevar a la extinción también del ser humano. También narra la situación actual de la Tierra, de su clima y de cómo nosotros, como especie dominante, alteramos su futuro.

Hace años venimos observando, cómo las actividades humanas, la revolución agrícola y sus repercusiones se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. Actualmente, el clima global se está viendo alterado como consecuencia del aumento de la contaminación y las concentraciones de gases invernaderos, como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos, etc. Estas alteraciones no sólo influyen en el cambio de temperaturas. Algunas especies están forzadas a emigrar de sus hábitats para evitar su extinción debido a las condiciones cambiantes. Los ecosistemas también se verán afectados con estos cambios climáticos y como consecuencia de ello, las actividades agrícolas también se verán perjudicadas.

Al mirar éste documental es que reflexioné, tomé conciencia pues el documental enseña lo que puede hacer la mano del hombre que se empeña en destruir su propio "HOGAR" sin darse cuenta de la magnitud de su poder destructivo.

Lamentablemente vivimos en una sociedad que es materialista y consumista. Pero debemos pensar en el futuro, debemos concienciarnos para consumir solo lo necesario, pues para que los que vendrán, los descendientes puedan así disfrutar las maravillas de la Tierra, llevar una vida tranquila y sana.

Debemos pensar seriamente sobre lo inconscientes y mal agradecidos que hemos sido al abusar y habernos descuidado de nuestro planeta, el de no apreciar y conservar nuestras maravillas. Es ahora que debemos actuar con responsabilidad y maduración para ir menguando todos estos problemas.

"Nunca aceptes la derrota, la debilidad y el desánimo como parte tuya. Tú eres el éxito mismo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com