Ciencia / DS_U3_EA

DS_U3_EA

Documentos de Investigación: DS_U3_EA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.195.000+ documentos.

Enviado por:  pollonelli  19 abril 2013
Tags: 
Palabras: 448   |   Páginas: 2
Views: 509

Yo escogí el centro de permacultura y educación ambiental el arco

Es un proyecto: educativo, productivo, turístico, autosuficiente, sustentable e integral. Entendiéndose

EDUCATIVO, ya que cuenta con programas y materiales didácticos propios, como un complemento a la curricula de la Educación Básica autorizados por de la Secretaría de Educación Pública. Además de programas de Intercambio de Tecnología , Experiencias Profesionales y Centro de Capacitación.

PRODUCTIVO, porque genera productos y subproductos para su comercialización, dentro del esquema de Economía Solidaria y Comercio Justo.

TURÍSTICO, ya que cuenta con instalaciones y programas para visitantes interesados en lograr un cambio de actitud al; interactuar y privilegiar la preservación y la apreciación del medio (tanto natural como cultural).

AUTOSUFICIENTE, ya que, en la mayoría de sus procesos no requiere de elementos externos para satisfacer sus necesidades de abastecimiento

SUSTENTABLE, puesto que satisface las necesidades del presente en armonía con la naturaleza, sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras. Conservando la tierra, el agua, los recursos vegetales y animales, no degradando el ambiente, es técnicamente aceptable, económicamente viable y socialmente deseable.

INTEGRAL, ya que dentro de la cadena de producción interna, integra el reciclaje de materiales y desechos orgánicos en forma directa o indirecta, mismos que difieren entre sí, dependiendo de su cantidad y calidad. Con un diseño de medio ambiente humano sostenible, con áreas productivas integrales, reciclando nutrientes, residuos, y aprovechando la energía alternas. Que permite mostrar cómo implementar un asentamiento humano productivo, de forma sostenible, que respeta la naturaleza. Con un enfoque de rediseño e integración de nuestros estilos vida, en sintonía con la tecnología actual.

OBJETIVOS GENERALES

• Promover la creación de proyectos integrales sustentables, qu

e integren los aspectos agrícolas, forestales, y pecuarios; así como también los aspectos humanos y educativos.

• Promover la Permacultura como herramienta de transformación eco-social, mediante la capacitación y difusión de dichas técnicas y filosofía, en los diferentes niveles educativos y en la comunidad en general.

• Promover un mayor grado de autosuficiencia en el ser humano, para transformarse de: “consumidores pasivos a productores activos y responsables".

• Revalorización, recuperación y adaptación de sistemas socioculturales ancestrales, para la creación de sistemas sustentables actuales.

• Incluir la vivienda como componente integrado al ecosistema y al ciclo ecológico de la tierra, utilizando eco tecnologías que brinden una vida confortable.

• Promover la conservación y el desarrollo de los bosques urbanos y suburbanos. Fomentando una conciencia social sobre el papel vital que estos ecosistemas desempeñan en el desarrollo global sostenible de nuestro planeta.

• E ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.195.000+ documentos