Ciencia / Daños De Las Bolsas De Plástico Al Medio Ambiente

Daños De Las Bolsas De Plástico Al Medio Ambiente

Composiciones de Colegio: Daños De Las Bolsas De Plástico Al Medio Ambiente
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.874.000+ documentos.

Enviado por:  IvanCrisostomoV  11 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 2022   |   Páginas: 9
Views: 1444

EFECTOS DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO AL MEDIO AMBIENTE

PROBLEMA:

El uso de materiales plásticos hoy en día presenta y/o provoca efectos dañinos al medio ambiente. Ya que el exceso de basura provocada por estos materiales, y en especial por las bolsas de polietileno ha causado graves problemas a la sociedad, lo que provoca un atraso en el desarrollo humano.

JUSTIFICACIÓN

Nosotros decidimos elaborar este proyecto para difundir y prevenir a la sociedad de los efectos que causan los plásticos en el medio ambiente y los seres vivos, buscando con ello concientizar a la misma de los efectos específicos que pueden generar los productos de uso diario. Logrando así que se consideren los efectos negativos que se obtienen de la mala utilización de estos materiales.

HIPÓTESIS:

Cada vez que asistimos a un centro comercial, recibimos una bolsa de polietileno como ayuda para trasladar nuestros productos, Si tan sólo todos estuviéramos sobre el efecto negativo que causan éstas bolsas a nuestro medio ambiente, sería una nueva manera de pensar y de hacer las cosas. Cada vez que tiramos una bolsa, estamos contribuyendo a que el medio ambiente se deteriore aún más. Ocasionamos basura, contaminación, erosión al suelo, y en ocasiones hasta inundaciones. Estos materiales se pueden reemplazar por otros que sean nuevamente utilizados, como las cajas de cartón, o bolsas reutilizables. Todo esto nos ayudará a ser más conscientes y aportar a que el deterioro de nuestro medio ambiente se detenga.

MARCO TEÓRICO.

Un problema creciente

Son prácticas, eficientes, limpias y… ¡son gratis! Nos han acostumbrado a que es agradable ir al supermercado hacer la compra y salir con todos los artículos dentro de bolsas de plástico. Hay bolsas de plástico por doquier. Su mínimo peso, unos 6 gramos capaces de llevar hasta cinco kilos, su bajo coste y su impermeabilidad al agua las ha convertido una costumbre para llevar alimentos, ropa o cualquier otra compra cotidiana. ¿Puedes imaginar tu vida sin bolsa

s de plástico?

Cada bolsa de plástico que se utiliza en las compras diarias tiene un importante coste medioambiental. En su fabricación se usa energía, se gastan productos no renovables del planeta y se contamina el medioambiente. En tierra y en el mar las bolsas de plástico ya constituyen casi un elemento de los paisajes.

Más de medio siglo con plásticos

La Segunda Guerra Mundial aceleró la investigación sobre los plásticos ante la necesidad de contar con nuevos materiales. Así surgió el nylon, el poliéster y varios tipos de caucho sintético. Tras el conflicto, se crearon los policarbonatos, los acetatos y las poliamidas.

En 1953 el químico alemán Karl Ziegler desarrolló el polietileno y en 1954 el italiano Giullio Natta creó el polipropileno, los dos plásticos más utilizados actualmente.

Las primeras bolsas de plástico para pan, bocadillos, fruta y verduras fueron introducidas en Estados Unidos en 1957. Las bolsas de basura de plástico empezaron a aparecer en las casas y por las ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.874.000+ documentos