ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daños Que Causan Las Pastillas Chinas En El Organismo


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  5.854 Visitas

Página 1 de 6

Hasta Octubre del año 2010 se permitió la venta de las capsulas en el país

Pastillas Chinas: ¿Vale la pena el riesgo?

Arianna Díaz CI.21354317

Hoy en día, tanto las mujeres como los hombres sienten el deseo de adelgazar, tengan sobrepeso o no, y ¿qué manera más sencilla de hacerlo que tomando una pastilla antes de ingerir alimentos?, sin necesidad de hacer ejercicio, dieta o pagar el gran costo que equivalen las cirugías plásticas. Pero, ¿en realidad tenemos el conocimiento de lo que estamos consumiendo?, a veces, la solución más cómoda no es la mejor.

La mayoría de las pastillas existentes en el mercado, están compuestas por elementos químicos, que en algunos casos suelen ser perjudiciales para el organismo, esto ha provocado que las personas sientan mayor inclinación por las medicinas naturales, ya que, manejan la teoría de que todo aquello proveniente de la tierra no causa ningún daño.

De ahí proviene el éxito de las “pastillas chinas”, llamadas originalmente Meizitang, fruta planta, botanical slimming, etc. Según señalan sus fabricantes, su ingrediente principal son hierbas naturales y basta con tomar una cápsula en ayuna para disminuir el apetito, quemar grasas y bajar de dos a cuatro kilogramos por semana.

Según la nutricionista Ana Díaz, estas cápsulas se presentan como una terapia alternativa al consumo de medicamentos convencionales tales como sibutramina, orlistat, etc.

“Sin embargo, se debe tener en cuenta que si bien estas revolucionarias pastillas, son un suplemento dietario a base de componentes naturales, las mismas pueden incluir algún otro componente diferente a la formula original, por cuanto no se puede asegurar su inocencia y siempre es recomendable consultar al médico antes de su consumo”, dijo.

Debido a este problema, es necesario conocer ¿qué efectos adversos pueden presentar?

Las cápsulas de Meizitang no presentarían efectos adversos, sin embargo, es muy importante que al comprar dichas cápsulas, se conozcan los principios activos sintéticos, como sibutramina, ya que ésta es una droga anorexígena (suprime la sensación de hambre, que actúa a nivel del sistema nervioso central), que sí posee efectos adversos y requieren ser tomados en cuenta.

“Las pastillas chinas tienen entre 10 y 12mg de sibutramina. Esto ha sido comprobado por la FDA y La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Los riesgos mas graves son los trastornos cardiovasculares y del sistema nervioso central, esterilidad en la mujer, etc. entre otros de menos impacto como la baja de libido, resequedad bucal, insomnio, etc.” Indicó el doctor Daniel Slobodianik, Cirujano Plástico.

Según la empresa que las comercializa, a través de internet, en la página www.pastillaschinas.com “la formula del producto no contiene sibutramina” y los mismos fabricantes alertan sobre falsificaciones del producto.

Esto quiere decir, que tenemos el cincuenta por ciento de probabilidades de encontrar en el mercado la pastilla original. Entonces, ¿Vale la pena el riesgo?

En Venezuela las “pastillas chinas” se consiguen mayormente con vendedores que las compran por Internet, ellos afirman que, cuando una persona siente un efecto secundario es porque ingiere la copia del producto y no el original. Según, las verdaderas, tienen inscrita las iniciales MZT en cada cápsula.

Fue hasta Octubre del año pasado que se mantuvo la venta legal en el mercado del país.

Cada medicamento necesita de cientos de trabajos de investigación, pero “las pastillas chinas” solo tienen un estudio investigando sus riesgos, con resultados que nunca permitirían su venta al público. Ningún medicamento puede reemplazar un estilo de vida sano para controlar la ansiedad, pero tomar medicamentos sin permisos ni supervisión por el Ministerio de Salud es muy arriesgado, afirmó María Eugenia Conde, coordinadora regional de Nutrición.

Alba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com