ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Donde Obtiene Energía El Cuerpo Humano


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  2.898 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

La energía que requiere el cuerpo se obtiene de las grasas, glucosa y nutrientes. El metabolismo tiene como objetivo transformar lo que comes en energía. Por ello, lo que ingerimos produce una fuente de energía universal conocida como ATP la cual nos mantiene vivos.

El ser humano necesita sustancias con las que repare el sesgaste que sufre el cuerpo constantemente hacer sus funciones diarias y mantener sus funciones vitales.

Todas las sustancias nutritivas que se absorben tienen como objetivo proporcionar al organismo la energía suficiente para que pueda realizar eficazmente todas las funciones, y además proporcionar el material constitutivo necesario para ir reponiendo las perdidas propias que se producen mediante el desarrollo de estas funciones.

OBJETIVO DEL PROYECTO:

La idea de este proyecto es saber identificar de donde proviene la energía que necesitamos y utilizamos en todo momento.

Ya que es necesario poder complementarla con todos los alimentos de una manera correcta para nuestro organismo y la forma de vida que llevamos acabo en todo momento.

Tenemos que tener nuestro cuerpo

en perfecto balance para poder

realizar las actividades de

cada día con la energía

necesaria ya que sin ella podemos estar de un animo muy bajo y podemos estar realizando las actividades con un desgaste ya que no tenemos la energía necesaria para poder realizarla correctamente.

HIPOTESIS:

¿De donde obtiene la energía el cuerpo humano?

La energía proviene de los alimentos que consumimos día con día, la energía que nos da al cuerpo de los seres humanos se obtiene de las grasas, vitaminas, minarales, glucosas, y los nutrientes de ellas, en cualquier alimento viene una cantidad de cada una requerida para nosotros.

DESARROLLO:

¿DE DONDE OBTIENE LA ENERGIA EL CUERPO HUMANO?

La energía la obtenemos de los alimentos. Todo proceso vital supone un sistema de intercambio con el medio que nos rodea, del que conseguimos lo necesario para mantenernos con vida, mediente el consumo de alimentos.

Los organismos superiores entre los que seencuentra el hombre, no somos capaces de fabricar por nosotros mismos las sustancias que necesitamos para vivir.

De manera que hemos de obtenerlas de el exterior pero no somos capaces de utilizar todas las sustancias nutritivas, solo podemos usar hidrato de carbono, proteínas, grasas, minerales, vitaminas y agua. Estos materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com