ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Donde Obtiene Energia El Cuerpo Humano


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Jaqueline Yalohani Quintana Campos

El ser humano necesita sustancias con las que reporte el desgaste que sufre su cuerpo constante mente, hacer sus actividades diarias, la energía la obtiene mediante el alimento, la actividad física, el sol entre otras cosas.

Víctor Alejandro Rubio Delgado

La energía que requiere el cuerpo humano se obtiene de las grasas, glucosa y nutrientes. El metabolismo tiene como objetivo transformar lo que comemos en energía

Para sobrevivir necesitamos nutrientes básicos como hidratos de carbono, lípidos, y proteínas las cuales podemos complementar con minerales vitaminas y agua.

Los hidratos producen entre 40% y 60% de la energía que necesitamos, pero cuando no se utiliza se almacena en forma de grasas. Las proteínas están en carnes blancas, rojas y algunos vegetales.

A través de las grasas también obtenemos la energía necesaria para sobrevivir. Es recomendado comer alimentos frescos.

Hector Miguel Loya Quiñones

El ser humano necesita sustancias con las que repare el desgaste que sufre su cuerpo constantemente hacer sus actividades diarias y mantener las funciones vitales mediante la función de nutrición el hambre toma del exterior materiales que se encarga de convertir en sustancias nutritivas que se absorbente y tiene como objetivo proporcionar el organismo energía suficiente para que pueda realizar eficazmente todas sus funciones y además proporcionar el material constructivo necesario para ir respondiendo

Desarrollo

Karla Valeria López López

Estamos formados por millones de células que integran nuestros tejidos y órganos.

La energía que requiere el cuerpo se obtiene de las grasas, glucosa y nutrientes. El metabolismo tiene como objetivo transformar lo que comemos en energía. Por ello, lo que ingerimos produce una fuente energética universal, conocida como ATP, la cual nos mantiene vivos.

La energía

En la nutrición en lo que se refiere al consumo de alimentos para vivir, el ser humano es un transformador de tipos de energía que funciona en forma permanente o constante.

Desde el punto de vista físico, la energía no se produce ni se pierde, solo se transforma de una forma a otra que el ser humano requiere.

Nutrientes que brindan energía

Necesitamos nutrientes básicos como hidratos de carbono, lípidos, proteínas, minerales, vitaminas y agua; esto permite mantener la función estructural, los músculos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com