ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Donde Obtiene La Energia El Cuerpoi Humano


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

El ser humano necesita materiales con lo se repara el desgaste que sufre su cuerpo constantemente y energía para sus funciones vitales. El metabolismo basal es el valor mínimo de energía necesario para que la célula subsista. Ésta energía es utilizada por la célula para la realización de funciones esenciales, como es el caso de la respiración... Nuestro cuerpo utiliza energía por cada respiración, por cada latido del corazón,para parpadear, es decir, para todas las funciones o actividades que el ser humano realiza.

Además se requiere de energía para que se puedan descomponer los alimentos y ser utilizados por nuestro cuerpo,esto se conoce como acción dinámico-específica de los alimentos. La energía adicional es cuando se realiza una actividad física de manera rutinaria. Es por eso que la energía es una fuente vital y se debe adquirir.

Existen 4 elementos que pueden nutrir al cuerpo humano de energía, pero de estos cuatro, solo tres le aportan nutrientes.

Estos son: los carbohidratos, las proteínas y las grasas. El cuarto elemento es el alcohol, que no aporta nutriente alguno excepto energía en la forma de calorías propiamente dicha. ¿De dónde obtienen energía los seres humanos? Por: Citlali Aristeo.

Victor Pérez.

Aline Peña.

Derrick Blancas.

Ursula Vargas.

Sofia Márquez. ¿Para qué utiliza nuestro cuerpo la energía? Metabolismo Basal Importancia de la Energía Cada alimento contiene distintas cantidades de proteínas, lo cual se muestra en la sig. tabla: Alimento Cantidad Proteínas (gr) Soya

Brócoli

Coco

Macaroni

Avena Cruda

Avena

Naranja

Atún

Carne de res

Hamburguesa

Zanahoria

Lentejas 1 taza

1/2 taza

1 onza

1 taza

1 taza

1 taza

1

3 onzas

3 onzas

230 gr.

22 gr.

340 gr. 28.6

2.6

2.5

6.7

13

6.0

1.2

25.1

21

14

1.1

24.2 Carbohidratos Los carbohidratos son el compuesto orgánico más abundante de la biósfera. Los vamos a encontrar en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales; como glucosa o glucógeno.

La función más importante de los carbohidratos es ser fuente de energía para todas las actividades celulares y son:

Proveer energía

Ahorro de proteínas

Regulan el metabolismo de las grasas. Se obtiene a través de la ingesta de alimentos; transformándolos en moléculas de energías llamadas ATP, ya en este estado, el organismo ya lo puede asimilar y aprovechar para generar energía.

Cuando las moléculas de ATP son utilizadas, se convierten en ADP, en este estado ya no sirven y son desechadas.

Te lo muestro más sencillo en el siguiente párrafo.

Comes una cosa cualquiera, el organismo le cambia las propiedades a las moléculas de esa cosa cualquiera y las transforma en moléculas de energía para ser usadas. ¿De dónde la obtengo? ¿Qué cantida de energía necesito al día? La necesidad energética diaria de una persona esta condicionada por su Gasto Energético Total.

Este gasto energético total es función de la suma de su metabolismo basal, el efecto termogénico de los alimentos, el trabajo muscular y el factor de injuria. Efecto termogénico

El efecto termogénico de los alimentos es el consumo energético que aparece como consecuencia de la digestión de los propios alimentos.

Así la energía utilizada es de un 30% si se ingieren solo proteínas, de un 6% si se ingieren solo hidratos de carbono y de un 14% si se ingieren solo grasas.

Este efecto aumenta con el valor calórico o si aumenta el fraccionamiento de las comidas.

Trabajo muscular o factor de actividad

Es el gasto energético necesario para el desarrollo de las diferentes actividades. En una persona moderadamente activa representa del 15% al 30% de las necesidades totales de la energía.

Es la energía adicional utilizada por el organismo para tratar enfermedades o problemas. Según la patología que padezca cada individuo, este factor varia según el grado de severidad, extensión o duración del proceso patológico.

El concepto de energía se aplica en la nutrición en lo que refiere al consumo de alimentos y la cantidad que el ser humano requiere para vivir. A pesar de parecer dos cosas elementales, esto implica que el ser humano es un transformador de tipos de energía que funciona en forma permanente o constante.

Desde el punto de vista físico, la energía no se produce ni se pierde, solo se transforma de una forma a otra. Injuria ¿Qué es la ENERGIA? Conclusiones La energía es la esencia de la vida. El cuerpo necesita energía para vivir y la obtiene de los alimentos que ingerimos en cada comida. Además de energía, el organismo necesita otros nutrientes como son las vitaminas y los minerales y estos también forman parte de los alimentos. Sin embargo, tanto vitaminas como minerales no hacen un aporte de energía.

Gracias a la energía adquirida por la ingesta de alimentos el ser humano puede realizar cualquier función requerida. Por ejemplo:

PARPADEAR

CORRER

DORMIR

MOVERME

...

Descargar como  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt